El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Ola de autos chinos inunda el mercado mexicano

El número de automóviles circulando en México ha crecido de forma exponencial en los últimos 30 años. Con la celebración de tratados de libre comercio se ha incrementado con la […]

agosto 15, 2023

El número de automóviles circulando en México ha crecido de forma exponencial en los últimos 30 años. Con la celebración de tratados de libre comercio se ha incrementado con la oferta de modelos de automóviles tanto de origen extranjero como de producción nacional.

 

El país se ha convertido en un referente internacional en la fabricación y exportación de coches ya que muchas compañías han decidido establecer varias de sus plantas de producción en el territorio nacional por su cercanía con mercados tan importantes como Estados Unidos y por su gran calidad de fabricación . Aun que México ocupa un lugar importante a nivel mundial en la producción y exportación de autos todavía está lejos de los países punteros como China, Alemania, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

 

Las empresas productoras de automóviles chinas han tenido un crecimiento sobresaliente en la última década y han logrado colocar al gigante asiático como el país con más autos exportados a nivel mundial en el primer trimestre de 2023. Además es uno de los países con mayor consumo interno de autos El gran crecimiento de la industria automotriz china también ha impactado al mercado mexicano, pues ahora se ofertan en el país una gran variedad de marcas y modelos de autos de todos los tipos. Los chinos están liderando también en la comercialización de automóviles híbridos y eléctricos lo que les confiere una gran ventaja de cara a los próximos años de transición energética en la movilidad.

 

De acuerdo con registros del INEGI en México se ofertan más de 39 modelos de automóviles provenientes de China, ya sea de marcas de origen chino o de otros países pero que se armaron en territorio chino. Algunas de las marcas chinas que se venden en México son Chirey, Changan, JAC, BAIC, Omoda y JMC. La mayoría de estas marcas tiene menos de 5 años comercializándose en el país y ya han logrado acaparar un segmento importante del mercado.

 

Los precios más asequibles y un buen rendimiento de los autos son algunos de los factores por los cuales los automovilistas mexicanos están decidiendo adquirir un auto de una compañía china. Asimismo, algunas compañías automotrices de China ya están apostando por establecer centros de producción en México como JAC, que ya cuenta con una planta en el país.

 

Otra compañía que tiene un segmento del mercado mexicano muy importante es MG, que es originaria de Gran Bretaña pero que desde el año 2007 es propiedad de un consorcio chino. El cambio en la administración de la compañía no solo tiene que ver con el origen de los dueños, también cambiaron su segmento del mercado y el diseño de los vehículos, pues están transitando de una marca de autos deportivos a una de autos de consumo más masivo .

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS