El Aguila

NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Países líderes en uso de autos eléctricos

La transición mundial hacia la electrificación de la movilidad sigue avanzando a diferentes ritmos. Mientras que los países más desarrollados ya cuentan con un alto porcentaje de vehículos eléctricos e […]

enero 13, 2022

La transición mundial hacia la electrificación de la movilidad sigue avanzando a diferentes ritmos. Mientras que los países más desarrollados ya cuentan con un alto porcentaje de vehículos eléctricos e híbridos tanto de transporte público como de uso particular; los países de ingresos medios y de escasos recursos aun están muy lejos de esta transición.

 

Aun entre los países más desarrollados podemos identificar a aquellos que están haciendo un mayor esfuerzo en transitar hacia fuentes de energía y transporte más limpias para reducir sus emisiones contaminantes. En porcentaje, los países nórdicos como Noruega encabezan la lista mundial con el mayor porcentaje de autos eléctricos circulando en su territorio. Aunque en números totales, en China se han vendido muchos más autos eléctricos que en cualquier otro país del mundo. En 2020 se vendieron más de 1 millón de autos eléctricos en este país asiático. El segundo lugar con mayor número de autos eléctricos vendidos es Estados Unidos con 361 mil 300 unidades.

 

Noruega fue uno de los países pioneros en transitar hacia el uso de automóviles eléctricos y actualmente el 74.8% de los autos que circulan en su territorio son eléctricos, para el 2025 pretenden ya no comercializar vehículos a gasolina. Los países que le siguen son Islandia con un 45% de autos eléctricos o híbridos; Suecia con un 32.2%; Países Bajos con 24.9% y Finlandia con 18.1%.

 

De acuerdo con un reporte de la compañía EV Volumes, en 2021 se vendieron alrededor de 6 millones de autos eléctricos e híbridos en el mundo. Este volumen de ventas es 98% superior a los números registrados en 2020 y con esto se estima que en el mundo circulan alrededor de 16 millones de autos eléctricos e híbridos. El continente que lidera las ventas de autos eléctricos es Europa con el 14% del consumo de este tipo de autos.

 

Con respecto a las marcas que venden más autos eléctricos e híbridos, Tesla encabeza la lista con más de 950 mil autos vendidos en 2021. Volkswagen, BMW y General Motors-Baojun-Wuling le siguen en la lista de las compañías que más vehículos electrificados vendieron.

 

Los estímulos que han desarrollado los gobiernos de los países nórdicos, junto con su fuerte economía que les permite adquirir estas nuevas tecnologías, les ha permitido transitar hacia la movilidad en autos eléctricos con mayor rapidez. Además, las inversiones en infraestructura paras la carga y reparación de este tipo de autos ha permitido que los consumidores decidan adquirir vehículos híbridos y eléctricos en vez de autos de combustión.

 

Los autos eléctricos representan una forma eficaz de reducir emisiones contaminantes, siempre y cuando se cuenten con fuentes de generación de energía renovable y se disponga de mecanismos para el reciclaje y deposición de los residuos tóxicos como las baterías de este tipo de vehículos.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • La mejor forma de ahorrar y proteger tu auto es un seguro

    Si no administramos de buena forma nuestros ingresos es muy probable que el inicio de cada año sea complicado, ya que en el cierre del año previo realizamos compras que […]

    LEER MÁS
  • Consejos para ahorrar gasolina y dinero

    La gasolina es uno de los costos fijos de contar con un auto. El precio del carburante ha registrado una gran variabilidad en años recientes en México. El litro de […]

    LEER MÁS