NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Por qué celebrar el día mundial sin auto?

El día mundial sin auto se celebra en prácticamente todos los países del mundo cada 22 de septiembre y fue creado como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil […]

octubre 28, 2021

El día mundial sin auto se celebra en prácticamente todos los países del mundo cada 22 de septiembre y fue creado como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil debido a los daños ambientales que su uso indiscriminado genera. En México empezó a celebrarse el Día Mundial Sin Automóvil de manera más formal en 2014. En la Ciudad de México, el cuadro principal permanece cerrado a vehículos automotores durante la mayor parte del día permitiendo el acceso a las calles únicamente caminando o en bicicleta. Torreón es una de las ciudades que se han sumado a esta celebración. No obstante, esta celebración se oficializó en el Diario Oficial de la Federación en mayo de 2018.

 

Su principal objetivo es crear conciencia sobre los efectos que el uso indiscriminado del automóvil particular tiene sobre el medio ambiente y la movilidad urbana. Se busca desincentivar el uso indiscriminado del automóvil particular y fomentar el uso de medio alternativos de transporte como la bicicleta y el transporte público. De acuerdo con información de la organización Greenpeace, fue en 1994 que se organizaron las jornadas sin automóvil y en 1998 se estableció el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto (DMSA), en el marco de la Semana de la Movilidad.

 

Las primeras ciudades en aplicar iniciativas en este camino fueron Reykjavíc en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en Reino Unido. Pero fue Gran Bretaña el primer país en aplicarlo a nivel nacional. Bogotá y Medellín en América son quienes celebran este día con mayor compromiso, al emitir un referéndum que prohíbe la circulación de automóviles particulares en las ciudades, y son estas dos ciudades las que realizan esta celebración desde el año 2000.

 

No se trata de oponerse al uso del automóvil, pero si a utilizarlo con responsabilidad y prudencia. El sector autotransporte es uno de los principales generadores de emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático. Es necesario que utilicemos nuestro vehículo para viajes muy concretos y que realicemos viajes cortos a pie o en bicicleta, de esta forma evitaremos la quema de combustible, mejoramos nuestra condición física y de salud.

 

Procura que tu auto siempre se encuentre en perfecto estado mecánico y realiza los servicios de mantenimiento en los momentos adecuados, de esta forma tu vehículo será más eficiente: gastará menos combustible, tendrá una mayor vida útil y reducirás considerablemente la probabilidad de sufrir un accidente derivado de una falla mecánica.

 

Es importante que utilicemos nuestro auto de forma prudente y responsable no solo el día de la conmemoración del Día mundial sin auto, sino todos los días. Recuerda que la contaminación del aire nos afecta a todos y puede causar enfermedades severas a largo plazo.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • México no cumplió con las metas de seguridad vial de la ONU

    México no cumplió con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad vial para el primer decenio de acciones en esa materia, que […]

    LEER MÁS
  • En México se roban más de 380 autos cada día y la mitad no estaba asegurado

    Aunque el robo de autos en México se ha reducido en 2021, en comparación con las cifras de 2018 y 2019, años en los que se sustrajeron 93 mil y […]

    LEER MÁS