El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Por qué hay contingencias ambientales y cómo evitarlas?

La Ciudad de México y los municipios conurbados han crecido de manera acelerada en los últimos 30 años. Junto con el crecimiento poblacional de esta región del país también han […]

¿Por qué hay contingencias ambientales y cómo evitarlas? marzo 15, 2024

La Ciudad de México y los municipios conurbados han crecido de manera acelerada en los últimos 30 años. Junto con el crecimiento poblacional de esta región del país también han crecido el parque vehicular, los sistemas de transporte público y de transporte de productos y mercancías.

 

Este crecimiento poblacional y de movilidad han traído consigo varios problemas de distintos tipos, como de incremento en los tiempos de traslado, embotellamientos cada vez más frecuentes, mayor incidencia de accidentes de tráfico por falta de infraestructura vial o por deficiencias en la infraestructura.

 

Además, en el aspecto ambiental, la inmensa cantidad de viajes diarios que realizan las personas para acudir a sus trabajos, escuelas o reuniones provocan un mayor consumo y quema de combustibles que generan más emisiones contaminantes al ambiente y que afectan severamente la calidad del aire que respiramos.

Para contrarrestar y mitigar la misión de gases contaminantes que son altamente nocivos para nuestra salud se han establecido una serie de medidas como la verificación vehicular, que es un procedimiento para medir la cantidad de emisiones contaminantes que genera cada vehículo y de esta forma poder restringir su uso para evitar una saturación de contaminantes en la atmosfera.

 

Además, este procedimiento de la verificación vehicular ha permitido la renovación del parque vehicular y la adopción de vehículos más eficientes y menos contaminantes. Actualmente la verificación se debe realizar cada semestre y con la asignación de hologramas se determina cuando puede o no circular un vehículo.

Por la alta cantidad de contaminantes que se generan diariamente los niveles permitidos de emisiones se han restringido con el paso de los años.

Aunque la verificación vehicular también se implementa en otras entidades federativas del país, sobre todo en la región centro y grandes metrópolis como Monterrey y Guadalajara, parece que no son suficientes para disminuir la concentración de contaminantes en la atmosfera, por lo que se ha tenido que recurrir a medias extraordinarias para limitar la circulación vehicular para permitir una mayor dispersión de las partículas contaminantes.

Estas medidas son las declaratorias de fases de pre-contingencia y contingencia ambiental en distintos niveles.

Dependiendo de la saturación de contaminantes en el aire se establecen restricciones adicionales para actividades de transporte e industriales que generen emisiones contaminantes a la atmosfera.

 

Además, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre para prevenir malestares o enfermedades respiratorias. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud la contaminación atmosférica provoca más de 4.2 millones de muertes prematuras en el mundo.

 

En condiciones de altas temperaturas y con poca circulación del viento es más probable que se acumulen los gases contaminantes en el aire que respiramos. Para contribuir a mejorar la calidad del aire de tu ciudad te recomendamos que utilices tu vehículo con responsabilidad, que lo mantengas en excelente estado mecánico y que cumplas con los procedimientos de verificación. Procura realizar viajes cortos a pie o en bicicleta, de esta forma también mejorarás tu estado de salud.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Recomendaciones para cuidar tu auto en un concierto o evento masivo

    Acudir a un concierto de nuestro artista favorito, a una obra de teatro o cualquier otro espectáculo es una de las mejores experiencias, sin embargo, nuestra satisfacción puede verse opacada […]

    LEER MÁS
  • Las mejores SUV para comprar en México en 2024

    Sin duda uno de los tipos de camionetas con mayor demanda en el mercado mexicano son las SUV. Para muchas personas este tipo de autos les resuelven sus necesidades de […]

    LEER MÁS