NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Por qué sigue subiendo el precio de los autos nuevos?

La pandemia cambió radicalmente nuestro estilo de vida. Nuestros hábitos y actividades cotidianas se interrumpieron abruptamente y tuvimos que buscar nuevas formas de llevar a cabo las tareas imprescindibles como […]

Incrementa la demanda de autos septiembre 14, 2021

La pandemia cambió radicalmente nuestro estilo de vida. Nuestros hábitos y actividades cotidianas se interrumpieron abruptamente y tuvimos que buscar nuevas formas de llevar a cabo las tareas imprescindibles como estudiar, trabajar y transportarnos. Entre los cambios más significativos está el de la movilidad, ya que las personas buscan transportarse de forma segura, evitando aglomeraciones que puedan poner en riesgo su salud. Los viajes en automóvil particular recobraron popularidad y la demanda de automóviles tanto nuevos como de segunda mano creció marcadamente.

Este incremento en la demanda de automóviles, junto con el déficit productivo de las compañías armadoras por las mismas restricciones de movilidad y de algunas actividades productivas han propiciado un incremento en el precio de los vehículos. No solo la industria automotriz sufrió afectaciones por la emergencia sanitaria, prácticamente todo el mundo paro o redujo su ritmo de producción. Así, las industrias que proveen al sector automotriz de insumos como el acero, cobre y aluminio también arrastran un déficit en su producción que ha encarecido la mercancía disponible.

Algunos estudios de mercado apuntan a que le precio de los automóviles nuevos se incrementó hasta en un 20 por ciento debido al encarecimiento de los insumos, incremento de la demanda de autos y el déficit en la fabricación de vehículos. Otro factor importante que ha frenado la producción de automóviles es la falta de componentes electrónicos como semiconductores y microchips. Este déficit productivo global ha frenado plantas enteras de armado de autos y se pronostica que el mercado se reestablecerá hasta 2022.

Por otra parte el precio de los autos de segunda mano también registró incrementos considerables, ya que creció de forma acelerada la demanda de autos para transportarse de forma más segura, aislado de las aglomeraciones del transporte público.

La compra de un auto nuevo implica una inversión de hasta un 40 por ciento más dinero que la compra de un auto usado y funcional, muchas personas hacen el esfuerzo de adquirir un auto particular usado. Aunque el mercado de autos usados ha mostrado señales de estabilización, los rebrotes de COVID han propiciado incrementos en el precio y demanda de este tipo de autos. De acuerdo con estudios de mercado en México, el precio de los autos de segunda mano se incrementó de 10 a 30 por ciento de 2019 a 2021.

La escasez de autos nuevos por faltas de componentes también propició un incremento en la demanda de autos usados y del precio de estos.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ONU adopta nuevo Decenio de Acción por la seguridad vial 2021-203

    Luego del cierre de este año, la organización de las Naciones Unidas adoptó la resolución por el decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030, que tiene como principal objetivo […]

    LEER MÁS
  • Accidentes de tránsito en México

    De acuerdo con datos del INEGI, alrededor del 80% de los accidentes de tránsito se deben a omisiones o errores del conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales […]

    LEER MÁS