El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Protege tu auto y tu seguridad de la lluvia e inundaciones

La temporada de lluvias se presenta cada vez más intensa en algunas regiones del país. En muchos lugares, aunque llueve la misma cantidad de agua que en años anteriores, las […]

septiembre 15, 2023

La temporada de lluvias se presenta cada vez más intensa en algunas regiones del país. En muchos lugares, aunque llueve la misma cantidad de agua que en años anteriores, las precipitaciones son más intensas en un lapso menor y generan afectaciones desde leves como encharcamientos, hasta daños graves como inundaciones y deslaves. Si en la ciudad en la que reside llueve mucho durante la temporada de lluvias te recomendamos que te prepares y lleves a cabo algunas acciones para evitar accidentes, pérdidas y poner en riesgo tu seguridad.

 

Las regiones costeras suelen ser las más afectadas durante la temporada de lluvias por la presencia de fenómenos climatológicos intensos como tormentas y huracanes, asimismo, hay que tener especial cuidado en regiones inundables. Para prevenir afectaciones a tu auto durante la temporada de lluvias te recomendamos, primero que nada, asegurar tu automóvil con la cobertura de seguro más amplia posible, de esta forma estarás amparado ante daños no solo causados ​​por fenómenos climatológicos, también en caso de robo y accidentes.

 

Es muy importante que antes de salir de casa revise la información meteorológica para prevenir traslados que podrían ser riesgosos en caso de la presencia de lluvias intensas o presencia de huracanes o ciclones. En caso de pronóstico de lluvias intensas evita circular en los momentos más intensos de la lluvia y por regiones que suelan inundarse habitualmente como pasos a desnivel, bajo puentes y cunetas. Asimismo, evite estacionar su automóvil en la vía pública, sobre todo en cunetas y en pendientes, ya que con la presencia de lluvia intensa es muy probable que su coche pueda sufrir daños tanto por objetos arrastrados por las corrientes del agua o que su propio vehículo. sea ​​arrastrado por el agua de lluvia que escurre en una pendiente o en una zona inundable.

 

Si tienes que realizar viajes por carretera en medio de una tormenta te recomendamos que bajes la velocidad lo más posible, que enciendas las luces del coche y que actives las intermitentes para que seas visibles en el camino para los demás automovilistas. Si la visibilidad es muy complicada, te sugerimos que mejor busques un lugar seguro para detenerte mientras baja la intensidad de la lluvia para 1que puedas reanudar tu viaje con mayor seguridad.

 

Es muy importante que procures llevar contigo tu póliza de seguro vigente, números telefónicos de emergencia y batería suficientes en tu teléfono para poder solicitar asistencia en el camino en caso de alguna afectación de tu coche. El Aguila Compañía de seguros cuenta con un servicio de asistencia vial en el camino las 24 horas de los 7 días de la semana en todo el territorio nacional y con el servicio de asesoría legal, que te pueden resultar de mucha utilidad en caso de una afectación a tu vehículo durante la temporada de lluvias.

 

Consulta los servicios adicionales y la amplia gama de coberturas de seguro. Selecciona la que más se ajusta a tus necesidades y viaja tranquilo y seguro.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un viaje excelente y muy seguro.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS