El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Puede afectar la primavera a mi auto?

¿Puede afectar la primavera a mi auto? La primavera es una de las mejores estaciones del año, especialmente valorada en las regiones del mundo en las que la mayor parte […]

: ¿Cómo cuidar tu auto durante el verano? mayo 3, 2024

¿Puede afectar la primavera a mi auto?

La primavera es una de las mejores estaciones del año, especialmente valorada en las regiones del mundo en las que la mayor parte del tiempo hace frío y viven en condiciones de poca luz del sol.

En países como México, que está privilegiado por su ubicación geográfica y su propia geografía que nos permite gozar de una gran variedad de climas y no tan extremos como en otras latitudes, la primavera también es una época muy esperada por el florecimiento de muchas plantas y árboles, la mayor presencia de aves y otra fauna, además de un clima menos frío en la región centro y norte del país.

Recuerda que las condiciones de temperatura extrema pueden afectar severamente a tu auto, ya sea de mucho calor o frio. Dependiendo del lugar en el que vivas y la época del año es importante que lleves a cabo una serie de acciones para evitar daños y averías en tu, de esta forma puedes ahorrar dinero y prolongar la vida útil de tu coche.

Aunque la primavera es una gran época del año por el clima y muchos otros motivos, también pude afectarle negativamente a tu auto de varias maneras.

Por ejemplo, los desechos de los pájaros si no los limpias regularmente pueden provocar daños permanentes en la pintura y cristales del auto.

En las regiones con mucha vegetación y boscosas la resina de los árboles, el polen, el polvo y los insectos también pueden causar algunos daños tanto en la pintura, como en los interiores del coche, así como en el sistema de aire acondicionado.

Es importante que cada cierto tiempo le des mantenimiento a los filtros de aire del coche, así evitarás la acumulación excesiva de polvo y otras sustancias que pueden provocar alegrías.

Por otra parte, los cambios de temperatura y humedad en la época de primavera pueden hacer que los componentes de tu auto se desgasten más rápido. Es importante tomar medidas para proteger tu auto de los efectos del ambiente. Una recomendación muy útil es lavar y encerar tu auto con frecuencia, utilizar un protector contra insectos y mantener el motor del auto en buen estado.

Dependiendo de la región en la que vivas serán las condiciones del clima y la intensidad de las estaciones del año, si vives en regiones con mucha humedad lava regularmente el vehículo y procura utilizar dispositivos de absorción de humedad para evitar malos olores en las vestiduras por la acumulación de residuos orgánicos y humedad.

En regiones en las que el calor es intenso durante la primavera, evita circular en las horas de mayor calor, corrobora que los niveles de líquidos sean los adecuados y ventila el coche antes de utilizarlo para que el calor del interior no te sofoque o cause irritación en ojos y piel.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Conviene adquirir vehículos eléctricos en tiendas de conveniencia?

    Sin duda los autos eléctricos han revolucionado toda la industria automotriz y siguen ganando terreno en el mercado. Las ventas de este tipo de vehículos en algunas regiones del mundos […]

    LEER MÁS
  • Los colores de autos más vendidos

    Adquirir un auto nuevo siempre es muy emocionante, aunque ello conlleva varias tareas y algunas de ellas son muy importantes, como corroborar que el vehículo cumpla con las especificaciones mínimas […]

    LEER MÁS