El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Qué es el deducible en el seguro de auto?

Aunque a veces puede parecer complicado, entender qué es y cómo funciona el deducible es importante comprenderlo.   El deducible es la cantidad de dinero que tú, como asegurado, te […]

agosto 30, 2024

Aunque a veces puede parecer complicado, entender qué es y cómo funciona el deducible es importante comprenderlo.

 

El deducible es la cantidad de dinero que tú, como asegurado, te comprometes a pagar de tu propio bolsillo en caso de un siniestro antes de que la aseguradora cubra el resto del costo de la reparación o indemnización. En otras palabras, es la participación que te corresponde cubrir cuando ocurre un daño que está cubierto por tu póliza de seguro.

 

Imagina que tienes un accidente y tu auto está valuado en $300,000 pesos mientras que el costo total de las reparaciones es de $50,000. Con un deducible del 3%, tu responsabilidad a cubrir será de $9,000 pesos mientras la aseguradora se tendría que encargar del resto. Si el costo de las reparaciones es menor que tu deducible, entonces tendrás que cubrir el total de la reparación de tu propio bolsillo, y la aseguradora no intervendrá.

 

El deducible puede variar según la aseguradora y el tipo de cobertura que elijas. Los porcentajes de deducible más comunes para seguros de auto suelen oscilar entre el 3% y el 10% del valor del vehículo, y este se paga cuando decides hacer uso de tu seguro tras un siniestro cubierto, ya sea por daños materiales, robo o pérdida total, u otro evento que esté contemplado en tu póliza. No es un pago que tengas que realizar mensualmente o anualmente junto con tu prima del seguro; solo se paga cuando ocurre un evento y decides solicitar la cobertura.

 

Es importante destacar que el deducible se aplica cada vez que ocurre un siniestro cubierto por la póliza. Esto significa que, si tienes dos accidentes en un año, deberás pagar el deducible en ambos casos, al menos que contrates con El Aguila Compañía de Seguros donde no pagarás deducible en tus primeros 2 siniestros con cobertura 100.

 

En la mayoría de los casos, el deducible, se paga directamente al taller de reparación que hará los arreglos en tu auto, y se paga en el momento en que lo autorizas.

 

Además, tendrás que asegurarte de tener disponible el monto del deducible, ya que no podrás retirar tu vehículo del taller hasta que este pago haya sido realizado. Los deducibles pueden estar establecidos como un porcentaje del valor del vehículo.

 

Saber cuánto tendrás que pagar de tu propio bolsillo, a quién y cuándo deberás hacerlo, te ayudará a estar mejor preparado en caso de un siniestro y a tomar decisiones más informadas al elegir tu cobertura. Recuerda siempre revisar los detalles de tu póliza y considerar cómo diferentes porcentajes de deducible pueden afectar tanto tu prima como tus gastos en caso de un accidente.

 

Evalúa cuidadosamente tus opciones y elige el deducible que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Deseamos que esta información te sea de mucha utilidad y siempre viajes seguro e informado.

NOTICIAS RECIENTES

  • Factores que determinan el valor comercial de un auto: qué es y cómo se determina

    El valor comercial de un auto es el precio que tiene un vehículo en el mercado, y que se utiliza para calcular indemnizaciones en caso de robo o pérdida total. […]

    LEER MÁS
  • Autopartes más robadas en México

    El robo de autopartes es una realidad preocupante en México, afectando tanto a conductores como a aseguradoras. Los delincuentes buscan componentes valiosos que pueden ser fácilmente revendidos en el mercado […]

    LEER MÁS