El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Qué pasa si quien choca tu auto no tiene seguro?

Si alguien choca tu auto y no tiene seguro de auto puedes verte en un problema mayor porque deberás destinar más tiempo para intentar conseguir una indemnización por los daños […]

¿Choque sin seguro? Qué hacer si quien choca tu auto no está asegurado abril 15, 2024

Si alguien choca tu auto y no tiene seguro de auto puedes verte en un problema mayor porque deberás destinar más tiempo para intentar conseguir una indemnización por los daños ocasionados a tu vehículo e incluso tener que recurrir a un proceso legal. Recuerda que en México, aunque es obligatorio contar con un seguro de auto de responsabilidad civil por daños a terceros para poder circular muchos conductores no cumplen con esta norma, aun cuando se pueden hacer acreedores a una multa y asumir todos los costos de un accidente vial o del robo de su vehículo.

 

Cuando una persona sin seguro daña tu vehículo, en algunos casos puedes recurrir a tu propio seguro de automóvil, si es que cuentas con una cobertura para accidentes con conductores sin seguro, como TERSSA de El Aguila. Este tipo de cobertura puede ayudarte a cubrir los gastos en caso de que te veas involucrado en un accidente con alguien que no tenga seguro.

 

También puedes considerar tomar acciones legales contra la persona que causó el accidente para recuperar los costos de reparación o tratamiento médico. En última instancia, la mejor opción sería buscar asesoramiento legal de un abogado especializado en casos de accidentes de tráfico para entender tus opciones y cómo proceder en estas situaciones. Lo que debes hacer en caso de verte involucrado en un siniestro con una persona sin seguro de auto es procurar mantener la calma. Es comprensible que te sientas frustrado o enojado, pero trata de mantener la calma para poder manejar la situación de la mejor manera posible.

 

Inmediatamente después del accidente asegúrate de que tú y cualquier otra persona involucrada en el accidente estén seguros. Si es necesario, llama a los servicios de emergencia y a la policía. Obtén los datos del conductor, incluyendo nombre, dirección, número de teléfono y placa del vehículo. Toma fotografías de la escena del accidente y de cualquier daño a los vehículos involucrados.

 

Es muy importante reportar el accidente de auto a la policía y seguir las indicaciones de las autoridades. Puede ser necesario presentar una declaración oficial del accidente para cualquier reclamación futura. Es muy importante para deslindar responsabilidades que cuentes con testigos del accidente. Una vez que los identifiques solicita sus nombres y números de contacto. Sus testimonios pueden ser útiles en caso de disputa.

 

Aunque la otra persona o personas involucradas en el accidente no cuenten con seguro, si tú tienes una póliza vigente informa del suceso a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Ellos te guiarán sobre los próximos pasos a seguir y te informarán sobre tu cobertura en caso de accidentes con conductores sin seguro. Guarda todos los documentos relacionados con el accidente, como informes policiales, facturas médicas y de reparación, y cualquier correspondencia con compañías de seguros o abogados para tenerlos como respaldo en caso de reclamaciones posteriores.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un

excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Conviene adquirir vehículos eléctricos en tiendas de conveniencia?

    Sin duda los autos eléctricos han revolucionado toda la industria automotriz y siguen ganando terreno en el mercado. Las ventas de este tipo de vehículos en algunas regiones del mundos […]

    LEER MÁS
  • Los colores de autos más vendidos

    Adquirir un auto nuevo siempre es muy emocionante, aunque ello conlleva varias tareas y algunas de ellas son muy importantes, como corroborar que el vehículo cumpla con las especificaciones mínimas […]

    LEER MÁS