NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Qué son los autos inteligentes?

Cada vez más interactuamos con objetos inteligentes, es decir, con aparatos de alta tecnología que tienen la capacidad de interactuar con el entorno para la toma de decisiones y facilitar […]

noviembre 4, 2021

Cada vez más interactuamos con objetos inteligentes, es decir, con aparatos de alta tecnología que tienen la capacidad de interactuar con el entorno para la toma de decisiones y facilitar nuestras tareas, desde las más básicas como encender o apagar las luces de la casa, hasta llevarnos de un punto a otro de forma autónoma. La industria automotriz es una de las más entusiastas en la investigación y desarrollo de aditamentos que nos acerquen cada vez más hacia la autonomía. De hecho, ya hay varias compañías que comercializan vehículos autónomos, es decir que no requieren de un chofer o piloto para poder trasladarnos de un punto a otro.

 

Este tipo de vehículos autónomos, son considerados como autos ‘inteligentes’, ya que cuentan con una gran cantidad de sensores que les permiten recabar información del entorno, tanto exterior como del interior del propio vehículo y de esta forma poder tomar decisiones que mejoren la experiencia y seguridad del viaje. Otra de las ventajas de contar con este tipo de vehículos es que sus sistemas de computo les permiten tomar decisiones como reducir o incrementar la velocidad en función de las necesidades del usuario, su seguridad y el consumo sustentable de combustible o energía.

 

Los autos ‘inteligentes’ tienen la capacidad de interconectarse y comunicarse con servidores y otros vehículos para obtener más información y procesarla de la mejor forma. Está conectividad puede resultar contraproducente por la probabilidad de sufrir un ‘hackeo’ si los vehículos no cuentan con un sistema de cifrado muy confiable. Ya se han registrado casos de hackeo masivo de vehículos que han dejado varados a los usuarios, que han permitido filtrar sus datos e información personal.

 

Es muy probable que en el futuro cercano la mayoría de los vehículos nuevos sean ‘inteligentes’ y de esta forma se mejore la circulación, la seguridad y la experiencia de viaje. Tener vehículos autónomos bien configurados podrían ayudar a prevenir una gran cantidad de accidentes al suplir la toma de decisiones de los conductores por un sistema de cómputo muy sofisticado. Hay que recordar que más de un 80 por ciento de los incidentes de tránsito están relacionados con errores u omisiones de los conductores. De esta forma, contar con una supercomputadora que te asista a la hora de acelerar, frenar o dar dirección al auto, podría mejorar la conducción y reducir los accidentes viales que cobran la vida de cientos de miles de personas.

 

Aunque aún tienen mucha oportunidad de mejora los prototipos de autos inteligentes que desarrollan compañías como Google, Apple o Tesla, hay estimaciones de que para el año 2030 más del 30% de los vehículos circulando serían autónomos.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • México no cumplió con las metas de seguridad vial de la ONU

    México no cumplió con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad vial para el primer decenio de acciones en esa materia, que […]

    LEER MÁS
  • En México se roban más de 380 autos cada día y la mitad no estaba asegurado

    Aunque el robo de autos en México se ha reducido en 2021, en comparación con las cifras de 2018 y 2019, años en los que se sustrajeron 93 mil y […]

    LEER MÁS