NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Qué tan seguro es tu auto? Averígualo

Cuando decidimos comprar un auto, la mayoría de los conductores privilegia el modelo y tipo de auto, su equipamiento multimedia y sistemas electrónicos, y deja en los últimos lugares la […]

Seguro de auto noviembre 12, 2021

Cuando decidimos comprar un auto, la mayoría de los conductores privilegia el modelo y tipo de auto, su equipamiento multimedia y sistemas electrónicos, y deja en los últimos lugares la seguridad que ofrece el auto. Sabiendo que los accidentes viales son una de las principales causas de muertes y lesiones permanentes en el mundo, la seguridad que nos ofrece nuestro vehículo debería está en el centro. Deberíamos privilegiar un mejor equipamiento en seguridad que en aditamentos multimedia, que muchas veces no vamos a ocupar.

 

Por otra parte, sería de gran ayuda para mejorar la seguridad vial contar con un marco regulatorio más eficiente que garantice la seguridad de los usuarios al obligar a las compañías armadoras de vehículos a incorporar sistemas de seguridad como cinturones de seguridad de tres puntos, bolsas de aire, frenos ABS, sistema electrónico de estabilidad, entre otros. Un grupo de organizaciones de la sociedad civil han diseñado una plataforma que permite a los usuarios ver la calificación de su auto en términos de seguridad o frece una guía para mejorar la decisión de compra de un coche en función de su rendimiento y nivel de seguridad.

Puedes revisar que tan seguro es tu auto en la página: https://quetanseguroestuauto.org/fichas/. Esta iniciativa es de gran ayuda en la lucha por reducir al mínimo los accidentes viales y las muertes derivadas de estos sucesos.

 

Hay que recordar que a nivel mundial, las colisiones en las vías de tránsito causan casi 1.3 millones de defunciones prevenibles y se estima que 50 millones de traumatismos cada año, lo que los convierte en la principal causa de mortalidad de niños y jóvenes en todo el mundo.

 

Tal como están las cosas, se prevé que durante el próximo decenio causarán otros 13 millones de defunciones y 500 millones de traumatismos y socavarán el desarrollo sostenible, particularmente en los países de ingresos bajos y medianos. Estas cifras inaceptables, tanto en términos absolutos como relativos, se han mantenido en gran medida sin cambios durante los últimos 20 años, a pesar de la rigurosa labor en materia de seguridad vial realizada por las Naciones Unidas y otros organismos competentes.

 

Como sugerencias básicas para mejorar la decisión de compra de un auto y colocar en el centro de tu decisión la seguridad que este te ofrece, debes informarte sobre los sistemas de seguridad de los autos, comprar modelos y precios, corroborar su rendimiento, su calificación global de seguridad y la garantía del auto.

 

En México los autos con mayor volumen de ventas no cuentan con todos los sistemas de seguridad y la mayoría tienen elementos de seguridad muy precarios. Esto pone en riesgo tu salud y seguridad, ya que, por ejemplo, el Sistema Electrónico de Estabilidad puede reducir en un 30% la probabilidad de sufrir un siniestro vial, el uso del cinturón y las bolsas de aire hasta en un 53%. Por lo que, prescindir de estos elementos pueden ponerte en riesgo a ti y  tus acompañantes al circular.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • México no cumplió con las metas de seguridad vial de la ONU

    México no cumplió con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad vial para el primer decenio de acciones en esa materia, que […]

    LEER MÁS
  • En México se roban más de 380 autos cada día y la mitad no estaba asegurado

    Aunque el robo de autos en México se ha reducido en 2021, en comparación con las cifras de 2018 y 2019, años en los que se sustrajeron 93 mil y […]

    LEER MÁS