El Aguila

NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Recomendaciones de seguridad vial de Latin NCAP a México

Uno de los problemas más severos de salud pública a nivel mundial son accidentes viales. Cada año pierden la vida más de 1.3 millones de personas a consecuencia de un […]

seguridad agosto 5, 2022

Uno de los problemas más severos de salud pública a nivel mundial son accidentes viales. Cada año pierden la vida más de 1.3 millones de personas a consecuencia de un accidente de tránsito. Además otros más de 3 millones de personas sufren traumatismos y lesiones permanentes. Una de las principales causas de la fatalidad de los accidentes de tránsito es la falta de elementos mínimos de seguridad en los autos. Los países de ingresos bajos y medios son los que concentran un mayor número de defunciones por colisiones vehiculares.

 

La asociación civil dedicada a realizar pruebas y análisis sobre la seguridad de los automóviles, Latin NCAP, ha señalado en repetidas ocasiones que es fundamental mejorar el equipamiento de seguridad de los vehículos que se comercializan en todo el mundo, ya que esto permitiría reducir el número de defunciones y lesiones permanentes derivados de accidentes de tránsito. Como mencionamos, la mayor cantidad de siniestros fatales se presentan en países de ingresos medios y bajos, en donde también se comercializan los vehículos con menores estándares de seguridad.

 

En México se han armonizado algunas normas para mejorar el equipamiento de elementos de seguridad en automóviles nuevos, sin embargo, aun hace falta mucho trabajo para ofrecer al público vehículos lo suficientemente seguros como para reducir drásticamente las defunciones derivadas de eventos de tráfico.

 

En este sentido latín NCAP refirió que México debe prestar mucha atención en sus políticas de venta de autos y la medida que permite la importación de automóviles de segunda mano de más de 10 años de antigüedad resulta contraproducente en los esfuerzos por mejorar la seguridad vial. Esto se deba a que muchos de los vehículos denominados como ‘chocolate’ no cumplen con los estándares de seguridad, no se conoce con certeza su historial ni su estado mecánico. Además, esta medida alienta a incrementar las emisiones contaminantes provenientes del sector transporte.

 

Otra de las recomendaciones de Latin NCAP a México, de acuerdo con datos de El Heraldo de México, es desarrollar un etiquetado que muestre el número de estrellas de seguridad de cada automóvil paras que los consumidores tengan conocimiento pleno sobre los niveles de seguridad de sus automóviles. Asimismo, alienta a que las autoridades diseñen un plan de acción para mejorar la calidad de los vehículos que se comercializan con la finalidad de mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Automotrices piden impulso a autos eléctricos en México

    Recientemente el gobierno de los Estados Unidos de América aprobó la Ley fiscal, climática y sanitaria que permite el otorgamiento de créditos fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos. Estos […]

    LEER MÁS
  • Los autos más vendidos en el mundo en 2021

    Aunque los últimos tres años han sido muy complicados para la automotriz Toda su cadena de suministros se ha visto afectada y no ha podido recuperar su ritmo de producción […]

    LEER MÁS