El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Recomendaciones para mejorar la seguridad vial en 2024

La seguridad vial es una de las más grandes preocupaciones de salud a nivel mundial, por la enorme cantidad de victimas fatales y con lesiones permanentes que se producen a […]

enero 12, 2024

La seguridad vial es una de las más grandes preocupaciones de salud a nivel mundial, por la enorme cantidad de victimas fatales y con lesiones permanentes que se producen a consecuencia de los accidentes viales. Aunque se han diseñado una gran cantidad de estrategias para reducir la incidencia de accidentes y reducir el número de víctimas fatales, aun hay una gran brecha que cerrar.

 

En México una de las medidas que han ayudado mucho a mejorar la seguridad vial es el programa “Conduce sin alcohol” mejor conocido como “Alcoholímetro” que ha permitido evitar una gran cantidad de accidentes y salvarles la vida a miles de personas al inhibir los accidentes provocados por conducir bajo los efectos del alcohol. A pesar de las acciones de las autoridades, hay muchas medidas que debemos tomar personalmente para evitar vernos involucrados en un accidente de tránsito. Es muy importante tener claro que la seguridad vial es responsabilidad de todos los usuarios de la vía pública, tanto conductores, como peatones, ciclistas y motociclistas.

 

Si como conductores seguimos estas recomendaciones, se podrías mejorar sustancialmente la seguridad vial y así reducir las lesiones y decesos que ocasionan los accidentes viales: Evitar distracciones al manejar, como hablar por teléfono, enviar mensajes de texto o comer mientras se conduce. También es importante evitar el exceso de velocidad y respetar los límites de velocidad establecidos en cada vialidad.

 

Procura descansar lo suficiente y no conducir más de 8 horas diarias para evitar la fatiga al volante, porque conducir cansado merma los reflejos y podría provocarte un accidente. Recuerda que es muy benéfico ventilar el vehículo para mantener una buena calidad del aire en el interior y mantenerte bien despierto.

 

No olvides realizar revisiones periódicas del vehículo para asegurarte de que esté en buen estado y funcionando correctamente. Otra medida muy sencilla e importante es ajustar los espejos y utilizar los sistemas de asistencia al estacionamiento para facilitar las maniobras. Con tan solo respetar las normas de tránsito y las señales de tráfico se podrían evitar una gran cantidad de accidentes viales. Recuerda que más del 90% de los accidentes de tráfico son ocasionados por imprudencias u omisiones de los conductores.

 

Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos los conductores, así que es importante seguir estas recomendaciones para proteger nuestra vida y la de los demás.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS