El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Robo de autos en México en el trimestre de 2023

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) en el periodo de marzo de 2022 a marzo de 2023 se robaron en el país 139 […]

mayo 19, 2023

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) en el periodo de marzo de 2022 a marzo de 2023 se robaron en el país 139 mil 674 automóviles; de los cuales 60 mil 705 eran vehículos asegurados. Esto representa una ligera disminución en la incidencia de robo de vehículos en comparación con el año previo en el que fueron sustraídos 1451 mil 979 unidades, de las cuales 61 mil 116 autos contaban con seguro.

 

Estas cifras indican que se registraron 116 robos de autos asegurados diariamente, en promedio. El mismo reporte de la AMIS precisa que del total de los vehículos asegurados robados se recuperaron el 45%, es decir, 27 mil 259 unidades. En el 57% de los casos de robo de autos las familias tuvieron que absorber las perdidas tras el delito.

 

Un seguro de autos no es un gasto, es una inversión que te ayuda a proteger tu patrimonio en caso de un incidente vial o por el robo de tu automóvil. Los gastos derivados de un accidente de tráfico pueden superar el millón de pesos y esta cantidad de dinero para la mayoría de las familias mexicanas es impagable en el corto plazo. Asimismo, muchas personas invierten una cantidad de recursos considerable en la adquisición de sus vehículos y dejarlos a la deriva sin seguro es arriesgar mucho su patrimonio.

 

La AMIS también refiere que los accidentes viales son la segunda causa de empobrecimiento de las personas en el país por la gran cantidad de dinero que se pierde en daños materiales, gastos medios y hospitalarios, así como en servicios funerarios cuando el accidente implica víctimas fatales.

 

En el país el 64% de los vehículos robados asegurados se concentró en 6 estados: Estado de México con 16,252 unidades aseguradas robadas; Jalisco, con 9,969; Ciudad de México, con 4,751; Puebla, con 3,296; Guanajuato, con 2,881 y Sinaloa con 2,207 unidades aseguradas robadas. Los estados con mayor incremento en la incidencia de robo de autos en 2023, en comparación con el año previo son Tlaxcala con un incremento en la incidencia de robos de 33%; Baja California con un incremento del 38%; Yucatán con un incremento del 39%; Hidalgo con un incremento del 48% y Campeche con una subida del 57%.

 

Mientras que los estados en los que se incrementó el robo con violencia de autos asegurados fueron Sinaloa con el 77.8% de los casos de robo de vehículo; Zacatecas con el 74% de los casos y Guerrero con el 73% de los casos. Con respecto a las submarcas de vehículos más robados en los últimos 12 meses el reporte de la AMIS refiere que el Versa fue el más robados con 2,997 unidades sustraídas; le sigue el Nissan NP300 con 2,535; Toyota CRV con 1,996 unidades; Kenworth con 1,906 unidades y el Chevrolet Aveo con 1,661 unidades robadas.

 

No arriesgues tu auto ni tu patrimonio mejor asegúralo y viaja tranquilo. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS