NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Seguridad ferroviaria: no retes al paso del tren

En América del Norte mueren más de 2,100 personas por accidentes relacionados con las vías del tren. En México, de acuerdo con los Reportes de Seguridad del Sistema Ferroviario emitidos […]

octubre 28, 2021

En América del Norte mueren más de 2,100 personas por accidentes relacionados con las vías del tren. En México, de acuerdo con los Reportes de Seguridad del Sistema Ferroviario emitidos por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), pierden la vida en este tipo accidentes alrededor de 630 personas cada año, un promedio de 1.8 incidentes diarios. Entre las principales zonas con mayor incidencia de accidentes ferroviarios se encuentran en Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Guanajuato, debido a que son los principales centros de operación ferroviaria y en donde varios clientes se encuentran dentro o fuera de las ciudades de los estados mencionados.

 

Muchos de los incidentes tienen que ver por imprudencias de automovilistas y peatones que retan el paso del tren. Las autoridades recomiendan que en intersecciones de carreteras y vías de tren se debe hacer alto total para corroborar que no va a cruza un tren. Es importante recordar que “el tren está más cerca de lo que se cree y se mueve más rápido de lo que se piensa”. Es fundamental respetar la señalización de los cruces ferroviarios: semáforos, letreros, distancias de precaución.

 

Si tu vehículo se detiene sobre las vías del tren, baja del auto y aléjate del punto. El tren, por sus dimensiones no puede detenerse rápidamente. En el caso de los peatones y ciclistas, deben evitar cruzar entre los carros del tren porque en cualquier momento se pueden mover. Al acercarse a una vía, quítese los audífonos. Evite cualquier distracción.

 

Al atravesar un crucero ferroviario en bicicleta hazlo con precaución, las ruedas podrían quedar atoradas en los rieles. Además, cuando llueve es mejor que cruce la vía caminando. El tren en México es en su una mayoría de carga por lo que no debes intentar subir a los equipos o viajar en las conexiones entre los carros ferroviarios.

 

Los trenes no pueden detenerse rápidamente a corta distancia. El tamaño de la carga, la inercia del movimiento y la potencia de la locomotora impiden que frenen como lo hace un automóvil. El tren puede requerir hasta 1600 metros para detenerse completamente lo que equivale a 15 canchas de fútbol. Los trenes tienen preferencia de paso, pueden sorprenderte y pasar por un punto determinado a cualquier hora y cualquier dirección. Recuerda que los trenes son más anchos que el ancho de la vía, por lo que debe guardar distancia suficiente.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • México no cumplió con las metas de seguridad vial de la ONU

    México no cumplió con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad vial para el primer decenio de acciones en esa materia, que […]

    LEER MÁS
  • En México se roban más de 380 autos cada día y la mitad no estaba asegurado

    Aunque el robo de autos en México se ha reducido en 2021, en comparación con las cifras de 2018 y 2019, años en los que se sustrajeron 93 mil y […]

    LEER MÁS