El Aguila

NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Tramites vehiculares para 2022

Con el inicio del año se renuevan nuestros propósitos y metas para los próximos doce meses, pero también hay algunas obligaciones con las que debemos cumplir para evitarnos multas y […]

enero 7, 2022

Con el inicio del año se renuevan nuestros propósitos y metas para los próximos doce meses, pero también hay algunas obligaciones con las que debemos cumplir para evitarnos multas y otro tipo de sanciones. Si tienes un automóvil recuerda que debes cubrir los impuestos de tenencia, refrendo de placas y verificación.

 

Dependiendo de la localidad en la que se encuentre registrado tu auto serán las obligaciones, montos y plazos para poner tu auto al día. En el caso de la Ciudad de México se puede exentar el pago de la tenencia en un 100% siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

 

-Eres persona física o moral sin fines de lucro.

-El valor de tu vehículo no excede de $250 mil incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.

-No cuentas con adeudos de Tenencia de años anteriores.

-Cuentas con Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no es así, realiza el pago correspondiente a la renovación.

 

Además, deberás realizar este trámite antes del 31 de marzo para aprovechar este beneficio. La secretaría de Finanzas de la capital del país simplificó los trámites y ahora podrás realizar este procedimiento totalmente en línea, sin necesidad de acudir a ventanillas.

 

Refrendo Tarjeta de circulación

El costo del refrendo del trámite de Tenencia para 2022 en la CDMX es de $628 pesos. Sin embargo, si tu tarjeta de circulación está próxima a vencer o se encuentra vencida, deberás renovarla para poder aplicar por el subsidio del 100% de la Tenencia. Este trámite también ya se puede hacer de forma digital y tiene un costo de $358 pesos.

Recuerda que sólo puedes hacer el refrendo de la tarjeta de circulación en línea si posees en físico el plástico de la tarjeta de circulación que venció o que está por expirar; una vez que hayas finalizado el trámite, deberás portar la tarjeta de circulación vencida y la hoja impresa de tu renovación (que es tu nueva vigencia).

El pago de derechos que realices en línea o a través de una línea de captura se verá reflejado de 24 a 48 horas. Además, los datos que debes ingresar en la página deberán ser los mismos que aparecen en la tarjeta de circulación sin vigencia o que está por expirar.

 

Verificación vehicular

Por otra parte, si tu auto esta registrado en alguna de las entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la megalópolis (CAMe), como Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; deberás cumplir con los plazos para la verificación de tu auto. Las entidades que conforman la CAMe operan un esquema similar de verificación vehicular para asegurar la reducción de emisiones contaminantes de los automóviles.

Para la Ciudad de México el Programa de Verificación Vehicular mantiene las condiciones de verificación de emisiones de los automotores que se aplicaron durante este año, incluido el costo de la verificación de emisiones que se mantendrá en 585 pesos y de las sanciones por no verificar en tiempo o por circular en vialidades de la Ciudad de México con emisiones ostensibles o en horarios restringidos por el programa Hoy No Circula, multas que ascienden a 1,792 pesos, lo anterior en tanto se publica y entra en vigor el valor que la Unidad de Medida y Actualización tendrá durante el 2022, lo cual generalmente ocurre en febrero de cada año.

 

Si tu auto tiene engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6, deberás realizar la verificación en los meses de enero y febrero; rosa o terminación 7 y 8 en febrero y marzo; rojo o placas 3 y 4 en marzo y abril; verde o terminación 1 y 2 abril y mayo; y azul o terminación de placas 9 y 0 en mayo y junio.

 

Cumple con estas obligaciones en tiempo y podrás ahorrarte un buen dinero, además evitarás infracciones, multas y recargos. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • La mejor forma de ahorrar y proteger tu auto es un seguro

    Si no administramos de buena forma nuestros ingresos es muy probable que el inicio de cada año sea complicado, ya que en el cierre del año previo realizamos compras que […]

    LEER MÁS
  • Consejos para ahorrar gasolina y dinero

    La gasolina es uno de los costos fijos de contar con un auto. El precio del carburante ha registrado una gran variabilidad en años recientes en México. El litro de […]

    LEER MÁS