NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Una SUV o un auto ¿Qué me conviene?

Sin duda esta contingencia sanitaria que ha paralizado al mundo entero ha modificado nuestros hábitos y actividades cotidianas. La forma en la que estudiamos, trabajamos y convivimos con nuestros amigos […]

septiembre 11, 2020

Sin duda esta contingencia sanitaria que ha paralizado al mundo entero ha modificado nuestros hábitos y actividades cotidianas. La forma en la que estudiamos, trabajamos y convivimos con nuestros amigos y seres queridos también se modificó.

Todos estos cambios también han afectado, en gran medida, la forma en la que nos desplazamos para realizar nuestras actividades. Mucha gente está optando por adquirir un vehículo particular para viajar más seguro, sin tanta interacción con otras personas para prevenir contagiarlos de COVID-19.

Esto se refleja en los hábitos de consumo y ventas de vehículos nuevos y de segunda mano. Las ventas de vehículos seminuevos se han incrementado debido a que muchas personas no tienen oportunidad de comprar un coche nuevo y están optando por uno usado.

Asimismo, las ventas de coches nuevos se han modificado, además de sufrir un bajón muy severo, los vehículos más vendidos son los autos compactos, mientras que los coches más grandes como las SUV han visto reducciones en sus ventas en términos proporcionales.

Las personas están optando por coches que les faciliten los traslados con mayor seguridad, de bajo rendimiento de combustible, aunque ello signifique reducir el espacio.

Como bien sabemos una SUV te ofrece un mejor espacio y la capacidad de carga es sumamente superior en comparación con un coche compacto. Este tipo de coche es recomendable para aquellos que buscan viajar trayectos largos con mayor comodidad, sin embargo, ahora es más común que un auto lo ocupe una o dos personas como máximo, y contar con un auto grande para trasladar a una sola persona no es muy eficiente, y menos ahora, en esta situación de dificultades económicas.

Para muchos usuarios, los autos compactos o subcompactos parecen ser las mejores opciones para trasladarse si viven en ciudades grandes. Esto ahorra espacio, gasto en combustible y reduce las emisiones contaminantes.

A la pregunta de ¿qué tipo de auto te conviene? Dependiendo tus hábitos y necesidades de uso, así como de tu presupuesto, será el modelo que más te convenga. Si lo que buscas es adquirir un auto con un presupuesto por debajo de los 250 mil pesos, un compacto y quizá de segunda mano sea la mejor opción.

Invertir en un auto, sin duda puede ser una decisión inteligente, sobre todo si es un instrumento que vamos a utilizar para realizar actividades indispensables de traslado y para procurar hacer esos viajes con mayor seguridad.

Antes de decidirte por que tipo de auto vas a comprar, es muy importante que pienses claramente para que lo necesitas. Cuáles serán tus hábitos de uso y tu presupuesto para el vehículo; sin dejar de lado el tema de la seguridad, es decir, que cuente con la mayor cantidad de aditamentos de seguridad, como un sistema de frenado ABS, bolsas de aíre, sistema de estabilización, velocidad crucero, entre otros.

Además, la inversión que destines a tu auto no debes descuidarla, la mejor medida es contratar un seguro que te cubra en caso de robo o de accidente de tránsito, así protegerás esa inversión y tu patrimonio, ya que un accidente vial tiene un costo promedio de 30 mil pesos y, dependiendo la magnitud puede llegar a los 3 millones de pesos.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Autos voladores? Así va avanzando está industria

    Desde el inicio del año 2000 se escuchaba hablar de los autos voladores del futuro, los cuales parecían solo un sueño imposible de llevar a la realidad. El deseo de […]

    LEER MÁS
  • ¿Cuánto te puede ayudar a ahorrar un seguro de auto?

    Si tienes un auto, sin duda tu mejor aliado es un seguro que lo proteja y a tu economía. De acuerdo con datos estadísticos, el costo promedio de un accidente […]

    LEER MÁS