El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Vale la pena invertir en un auto hibrido?

Cada vez cobra mayor importancia contar con soluciones eficientes de movilidad. Nuestros ritmos de vida y la diversidad de actividades que tenemos que realizar nos obligan a contar con medios […]

julio 28, 2023

Cada vez cobra mayor importancia contar con soluciones eficientes de movilidad. Nuestros ritmos de vida y la diversidad de actividades que tenemos que realizar nos obligan a contar con medios de transporte eficientes, asequibles, seguros y sustentables. Para muchas personas los sistemas de transporte publico no cubren sus necesidades de movilidad y se ven en la necesidad de trasladarse en vehiculo particular. Algunas otras personas prefieren invertir en adquirir un vehículo propio por comodidad y seguridad al transportarse.

 

En cualquiera de estos casos, cada vez más conductores buscan que sus vehículos sean menos nocivos para el medio ambiente y que les permitan ahorrar en su mantenimiento. Los automóviles híbridos parecen ser la solución idean para iniciar con la transición hacia una movilidad más sustentable y que al mismo tiempo te permite ahorrar en combustible o energía. Si bien es necesario invertir entre un 15 y un 30% más en adquirir un vehículo híbrido que en uno convencional, en el mediano plazo esa inversión se puede amortizar con los ahorros en combustible y la exención en el pago de algunos impuestos.

 

Adquirir un auto hibrido es un punto medio entre los autos convencionales y los totalmente eléctricos, y es más fácil poder utilizar un auto hibrido porque ocupa gasolina y recarga su batería con el propio uso del coche, por lo que se pueden lograr ahorros significativos en el consumo de combustible. Asimismo, son más económicos que los coches totalmente eléctricos y que tienen el inconveniente de una capacidad de autonomía limitada de alrededor de 100 kilómetros por carga de batería. Otro inconveniente es que en México, excluyendo las grandes ciudades como la ciudad de México, la zona conurbada del Estado de México, Guadalajara y Monterrey, en el resto del territorio la infraestructura para la recarga de baterías de autos eléctricos es sumamente limitada.

 

El crecimiento en las ventas de los automóviles híbridos ha permitido que ya haya una mayor red de proveedores de servicios de mantenimiento, reparación y sistema de refacciones de este tipo de vehículos, lo que ha permitido reducir un poco los costos de estos servicios. Como los automóviles híbridos no dependen exclusivamente de su batería tienen un tiempo de vida útil más grande que las de los vehículos eléctricos. Sin embargo, de acuerdo con los informes de los usuarios, al igual que los autos totalmente eléctricos, son recomendables utilizarlos en ciudades porque no cuentan con la potencia de motor suficiente para las condiciones de carretera o terracería.

 

Se espera que la demanda de vehículos híbridos siga creciendo al menos hasta que haya infraestructura suficiente y confiable para el uso de automóviles totalmente eléctricos. Antes de decidirte a adquirir un auto totalmente eléctrico, hacerte de un coche híbrido puede ser una excelente opción para iniciar con esta transición hacia vehículos menos contaminantes.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS