NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Vale la pena invertir ya en un auto eléctrico?

Los autos eléctricos toman cada vez más importancia a nivel mundial. Distintas marcas de la industria automotriz y de otros sectores como el tecnológico, han invertido en investigación y desarrollo […]

mayo 1, 2021

Los autos eléctricos toman cada vez más importancia a nivel mundial. Distintas marcas de la industria automotriz y de otros sectores como el tecnológico, han invertido en investigación y desarrollo para poder concretar la comercialización de vehículos eléctricos. Sin embargo, aún hay incertidumbre sobre si ya es el momento de cambiar un auto convencional por uno eléctrico con las condiciones de infraestructura actuales para la carga de las baterías, los centros de reparación y mantenimiento, la tecnología disponible y los costos de estos vehículos.

A raíz de las restricciones a las que nos ha orillado la pandemia por coronavirus y las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio, muchas familias se plantearon la posibilidad de adquirir un vehículo para realizar las actividades más esenciales con mayor seguridad como la compra de víveres, medicamentos, acudir al trabajo o realizar otros viajes esenciales.

A la hora de calcular el presupuesto disponible para adquirir un auto, mucha gente se planteó la posibilidad de transitar hacia un auto hibrido o eléctrico. Sin embargo, tuvieron que poner en la balanza que un auto eléctrico representa una mayor inversión, que quizá en unos 5 años pueda amortizarse con el ahorro en combustible y los estímulos fiscales.

Además, la oferta de vehículos híbridos y eléctricos es muy reducida en comparación con las alternativas convencionales de combustión, y la infraestructura para la carga de energía y mantenimiento de estos autos aún es precaria en México. Estos obstáculos han frenado la transición hacia autos menos contaminantes propulsados por energías renovables.

En países desarrollados la participación de los autos eléctricos ya tiene porcentajes elevados como en Noruega, Suecia, Finlandia y Holanda, que rondan el 50 % o más de todo el parque vehicular.

Los estímulos fiscales, el poder adquisitivo, la normatividad y la infraestructura para la carga y mantenimiento de este tipo de vehículos son elementos claves para avanzar a mayor velocidad hacia la electrificación del transporte.

Un auto eléctrico tienen muchas ventajas, entre las cuales se encuentra el ahorro en combustible, pues se estima que se gastan alrededor de $18,000 pesos anuales en combustible regular. Además, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en funcionan diferentes estímulos fiscales como la exención de los pagos de tenencia, refrendo de placas y tarjeta de circulación y verificación vehicular para autos eléctricos y algunos modelos híbridos.

No obstante, el costo de los autos eléctricos aun es elevado y hay poca oferta de modelos, la reparación y mantenimiento de este tipo de autos es más costosa que la de un vehículo convencional a gasolina, pero a medida que el volumen de autos eléctricos crezca, habrá más oferta de servicios, refacciones y mejor infraestructura.

Decidirte a cambiar a un auto eléctrico puede parecer arriesgado, pero hay compañías que ofrecen garantías extendidas del funcionamiento del auto, que junto con los estímulos fiscales y el menor costo de la electricidad en comparación con la gasolina, puede ser una buena opción que te permitirá amortizar esa inversión.

Otro punto a favor de los autos eléctricos y su equipamiento multimedia y de seguridad. La mayoría de los autos eléctricos que se ofertan en el país han obtenido buenas calificaciones en seguridad.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • El precio de la gasolina ¿bajará?

    El precio de la gasolina en México está en un periodo volátil, pues hace tres meses oscilaba entre los 16 pesos la magna o regular y en marzo de 2021 […]

    LEER MÁS
  • El peso promedio de un auto

    Cuando estamos al volante damos muchas cosas por sentadas. Nos habituamos a manejar nuestro auto, nos acostumbramos a sus dimensiones, estilo de manejo y respuesta de aceleración y frenado. Sin […]

    LEER MÁS