El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Ventajas de un auto de transmisión manual

En años recientes se ha hablado mucho de la eminente desaparición de los coches de transmisión manual o estándar. El principal argumento para que las compañías automotrices dejen de fabricarlos […]

octubre 12, 2023

En años recientes se ha hablado mucho de la eminente desaparición de los coches de transmisión manual o estándar. El principal argumento para que las compañías automotrices dejen de fabricarlos y comercializarlos tienen que ver con la seguridad, ya que implican mayor concentración y sincronización para operarlos. Muchas compañías incluso han anunciado que antes de 2030 dejarán de producir este tipo de vehículos, que incluso la transición hacia los coches eléctricos hará desaparecer. Sin embargo, los autos manuales aun tienen mucha demanda, tanto por su costo más bajo que uno automático, como por el estilo de manejo que prefieren muchos automovilistas.

 

Los autos con transmisión manual, también conocida como transmisión estándar o mecánica, tienen varias ventajas que pueden ser atractivas para ciertos conductores, como el control total del cambio de marchas o velocidades. Con una transmisión manual, el conductor tiene el control total sobre cuándo cambiar de marcha. Esto puede ser beneficioso para aquellos que disfrutan de una experiencia de conducción más interactiva y desean tener un mayor control sobre el rendimiento del vehículo.

 

También tienes mayor eficiencia en el consumo de combustible. En algunos casos, los autos con transmisión manual pueden ser más eficientes en cuanto al consumo de combustible. Esto se debe a que el conductor puede seleccionar manualmente la marcha más adecuada para la velocidad y las condiciones de conducción, optimizando así el rendimiento del motor.

 

Otra ventaja de los autos de transmisión manual es que implican un menor costo inicial y de mantenimiento. Por lo general, los autos con transmisión manual son menos costosos tanto en términos de precio de compra como de mantenimiento. La transmisión manual tiende a ser más simple y tiene menos piezas móviles en comparación con una transmisión automática, lo que puede traducirse en costos de reparación y mantenimiento más bajos.

 

Mayor conexión con el vehículo: con una transmisión manual, el conductor puede sentir una mayor conexión con el vehículo y la carretera. Cambiar de marcha manualmente puede proporcionar una sensación más táctil y una experiencia de conducción más involucrada. Con la transmisión manual tienes un mejor rendimiento en ciertas situaciones, como con la conducción en colinas empinadas o maniobras ‘off-road’, algunos conductores prefieren la transmisión manual porque les brinda un control más preciso sobre la potencia del motor.

 

Además los autos de transmisión manual son menos propensos a problemas de la transmisión, dado que las transmisiones manuales tienden a ser menos complejas que las automáticas, son menos propensas a ciertos problemas relacionados con la transmisión, lo que podría resultar en una mayor durabilidad y confiabilidad. Es importante tener en cuenta que las preferencias personales y las necesidades de conducción varían entre los conductores, y lo que puede ser una ventaja para uno puede no serlo tanto para otro. La elección entre una transmisión manual y automática depende en gran medida de las preferencias individuales y del estilo de conducción de cada persona.

 

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS