LLÁMANOS AL
Ser un buen conductor puede ser muy sencillo si llevamos a cabo una serie de acciones muy puntuales que no nos implican mayor problema, como respetar las normas viales, conducir […]
mayo 3, 2024Ser un buen conductor puede ser muy sencillo si llevamos a cabo una serie de acciones muy puntuales que no nos implican mayor problema, como respetar las normas viales, conducir muy concentrados y no distraernos con el uso del celular u otro dispositivo y no conducir cansados o bajo los efectos del alcohol.
Ser conductor no solo significa operar de forma correcta un vehículo, también implica ser cortés y procurar por la seguridad de todos. La seguridad vial es responsabilidad de todos los usuarios de la vía pública, es decir, automovilistas, peatones, ciclistas y personas que se trasladen por cualquier otro medio.
Los beneficios de ser un buen conductor además de reducirte considerablemente las probabilidades de verte involucrado en un accidente de tráfico te generan muchos beneficios como estos.
-Ahorro de dinero: Los buenos conductores a menudo pueden ahorrar dinero en sus coberturas de seguros, en las reparaciones de su auto y en el consumo de combustible.
-Menos estrés: Conducir puede ser estresante, pero ser un buen conductor puede ayudar a reducir el estrés al hacer que la experiencia sea más placentera.
-Mejor salud: Conducir con seguridad puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones y enfermedades relacionadas con el estrés.
-Seguridad: Los buenos conductores tienen menos probabilidades de verse involucrados en accidentes, lo que los mantiene a ellos, a sus pasajeros y a otros conductores a salvo.
-Mayor confianza: Los buenos conductores tienen más confianza en sus habilidades de conducción, lo que puede llevar a una experiencia de conducción más placentera.
Otro punto importante que siempre debemos tener en mente es que para ser un buen conductor debemos procurar mantener nuestro vehículo en perfecto estado, realizando los servicios de mantenimiento en tiempo y forma, cumpliendo con las obligaciones legales como el pago de impuestos y las evaluaciones de emisiones contaminantes como la verificación.
También es importante que al igual que cuides tu vehículo procures estar en perfecto estado de salud, si tienes problemas de visión acude con tu médico para checar que todo esté bien o para que te asignen el tratamiento necesario para no ponerte en riesgo la manejar por problemas de vista.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje
Los seguros por kilometraje son una opción innovadora para quienes usan su auto ocasionalmente, buscan un seguro más económico y personalizado. Esta modalidad permite pagar una prima ajustada al uso […]
LEER MÁSPerder o dañar tu tarjeta de circulación puede ser un inconveniente, pero el proceso para reponerla en la Ciudad de México es sencillo si tienes los documentos adecuados. Aquí te […]
LEER MÁS