NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Autos seguros y de bajo costo en México

La seguridad en un automóvil debería ser uno de los principales factores a considerar a la hora de tomar una decisión de compra. La falta de sistemas de seguridad en […]

julio 23, 2020

La seguridad en un automóvil debería ser uno de los principales factores a considerar a la hora de tomar una decisión de compra. La falta de sistemas de seguridad en algunos vehículos, así como la poca eficiencia de estos provocan que cuando se padece un accidente de tránsito las lesiones sean más graves o fatales.

Aunque se ha avanzado en la implementación de normas y criterios que mejoren la seguridad en los coches que se comercializan en el país, los modelos más vendidos en México aun presentan serias deficiencias en materia de seguridad y esto tiene que ver, entre otras cosas, porque son los más económicos.

Con este contexto, y sabiendo que nuestro país atraviesa una etapa de complicaciones económicas, te presentamos algunos modelos de autos que se venden en México con buen desempeño en materia de seguridad y a precios asequibles.

El auto con una mayor puntuación en seguridad en su rango de precio, que va desde los $260 mil pesos es el Nissan Versa Sense TM 2021, en su nueva generación. Este vehículo cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad; así como con tecnología de punta en su monitor, que ofrece una visión periférica, la cual es capaz de detectar objetos en movimiento.

Esta nueva tecnología tiene como objetivo cuidar a las personas que se encuentran en el exterior, pero también a los del interior del auto. Sin duda una buena opción en términos de costo beneficio y seguridad.

Por otra parte, Chevrolet trae al mercado su modelo Onix 2021, que destaca por ser un sedán inédito de la marca. El Onyx se caracteriza por un diseño novedoso para lo que acostumbra esta compañía y ahora incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad. El precio aproximado de este auto es de $240 mil pesos.

El Seat Ibiza también es una buena opción por menos de 300 mil pesos en materia de rendimiento y seguridad. Este vehículo ha incorporado, a partir del 2018, bolsas de aire frontales y laterales, tipo cortina, además de sistema de frenado ABS y sistema de estabilización, por lo que ha mejorado considerablemente su desempeño en este aspecto de la seguridad. Una buena referencia es que logró conseguir las 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

La compañía coreana KIA entró muy fuerte en el mercado mexicano, aunque varios de sus modelos no cumplían con las exigencias mínimas en materia de seguridad, pero han estado corrigiendo este defecto y ahora podemos encontrar versiones de uno de los autos más vendidos, el KIA Rio con un buen equipamiento, pues integra seis bolsas de aire y control de estabilidad como equipo de serie. Este auto se puede adquirir a partir de los $250 mil pesos.

Esperamos que estas opciones sean un buen referente y que a la hora de planificar la compra de tu próximo auto tomes en consideración primaria el tema de la seguridad del vehículo. Invertir en tu seguridad es una compra inteligente para tu salud y economía.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje. Buen camino.

NOTICIAS RECIENTES

  • La importancia y orígenes del aire acondicionado en el auto

    La comodidad al manejar es muy importante: viajar en una posición cómoda que nos permita ver perfectamente el camino, con los músculos del cuerpo relajados y con alcance de los […]

    LEER MÁS
  • Diferencias entre frenos de disco, tambor y ABS ¿Cuáles convienen?

    El sistema de frenado es una función indispensable en los autos, su funcionamiento óptimo es imprescindible para garantizar la mayor seguridad posible., y por ende es uno de los elementos […]

    LEER MÁS