El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Conviene adquirir vehículos eléctricos en tiendas de conveniencia?

Sin duda los autos eléctricos han revolucionado toda la industria automotriz y siguen ganando terreno en el mercado. Las ventas de este tipo de vehículos en algunas regiones del mundos […]

¿Qué es un vehículo eléctrico y cómo funciona? mayo 16, 2024

Sin duda los autos eléctricos han revolucionado toda la industria automotriz y siguen ganando terreno en el mercado. Las ventas de este tipo de vehículos en algunas regiones del mundos ya superan a las ventas de los coches convencionales. Los vehículos eléctricos han tenido un importante repunte debido a que han mejorado su eficiencia en la carga de las baterías y en su gran rendimiento en el consumo de energía que les permite una mayor autonomía.

 

Asimismo, el crecimiento de la infraestructura para su funcionamiento con la instalación de muchos centros de carga y de mantenimiento han contribuido significativamente a que cada vez más personas decidan adquirir este tipo de autos. También es importante mencionar que el costo de los coches eléctricos se ha vuelto más competitivo en relación con los coches convencionales de combustión y que en el mediano y largo plazo su inversión se puede amortizar con los ahorros en consumo de combustible y otros incentivos fiscales.

 

En México como en gran parte del mundo la oferta de modelos de autos eléctricos se ha incrementado considerablemente y podemos optar por todo tipo de modelos, segmentos y gamas de vehículos. En el país se oferta autos deportivos y de luego con sistemas de propulsión eléctricos, también SUV, compactos y subcompactos. Es importante destacar que la mayoría de los modelos de autos eléctricos son ofertados por compañías de origen chino que han sabido acaparar un amplio segmento del mercado mundial de este tipo de autos.

 

Entre la gran diversidad de opciones de autos eléctricos en México, se oferta un modelo de auto eléctrico en una tienda de conveniencia, que parte de los 99 mil pesos, y tiene capacidad máxima para 3 pasajeros. Este vehículo totalmente eléctrico tiene una autonomía de 60 kilómetros y una velocidad máxima de 40km/h. El tiempo de carga de la batería en su totalidad se logra entre 6 y 8 horas.

 

Este vehículo de la marca Kiwo es una buena opción para circular en pequeñas ciudad y para realizar viajes cortos. Sin embargo, es importante señalar que como no tiene un motor muy potente debes evitar las pendientes porque no puede subir pendientes superiores a 25 grados.

 

Además de este vehículo, se esta ampliando la oferta de vehículos pequeños, tipo coches de golf eléctricos. Sin embargo, te recomendamos que antes de adquirir cualquiera de esto vehículos revises detenidamente sus especificaciones de seguridad y si cumple con las normatividad aplicable para poder circular por las vialidades de tu ciudad.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los colores de autos más vendidos

    Adquirir un auto nuevo siempre es muy emocionante, aunque ello conlleva varias tareas y algunas de ellas son muy importantes, como corroborar que el vehículo cumpla con las especificaciones mínimas […]

    LEER MÁS
  • Consecuencias de invadir carriles exclusivos

    Evitar accidentes de tránsito e infracciones viales es muy sencillo, basta con respetar las normas de tránsito. Aunque muchas veces lo obviamos, es fundamental que le demos una revisada al […]

    LEER MÁS