El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Cuáles son los modelos de autos más propensos a sufrir accidentes viales?

Diariamente ocurren cientos de millas de accidentes de tránsito por diversos motivos y que les cuestan la vida a millas de personas. En Estados Unidos se registran casi 12 mil […]

julio 11, 2023

Diariamente ocurren cientos de millas de accidentes de tránsito por diversos motivos y que les cuestan la vida a millas de personas. En Estados Unidos se registran casi 12 mil accidentes viales por día y en México nos acercamos a mil cada día. En 2021 ocurrieron más de 340 mil accidentes viales en el país, de los cuales en 60 mil 580 hubo al menos una persona lesionada y en 3,849 lamentablemente pasaron al menos una persona. Los principales factores que ocasionan la siniestralidad vial tienen que ver con errores humanos u omisiones como conducir a exceso de velocidad, infringir las normas de tránsito como pasarse un semáforo en rojo, conducir en carriles confinados al transporte público o manejar bajo los efectos del alcohol u Otra sustancia que altera los sentidos.

 

Con los registros de todos estos hechos viales diversas autoridades y empresas dedicadas a la investigacion han revelado algunas tendencias en la incidencia de accidentes viales, por ejemplo si existe alguna tendencia entre el modelo o tipo de vehiculo con la incidencia de accidentes de transito. En Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) reveló que hay una mayor incidencia en accidentes de tráfico relacionados con automóviles deportivos, ya que los conductores hacen mayor uso de las capacidades de potencia de motor de esos autos para viajar un exceso de velocidad. Así, el modelo Audi S4 es el modelo con mayor incidencia de accidentes viales en ese país, en proporción con el número de vehículos del modelo que circulan.

 

El mismo estudio de la NHTSA reveló que los modelos de automóviles con mayor incidencia de accidentes en Estados Unidos son el Subaru Impreza con un 10,3%; Kia Niro con 10,4%; Chevrolet Silverado con 10,4%; Subaru XV con un 10,5%; Subaru WRX con 10,7%; Toyota GR86 con 10,8%; Hyundai Veloster con 10,9%; Chevrolet Volt con 11%; Scion iA con 11,5% y Audi S4 con 11,7%. Aunque en México no hay un estudio similar con las tendencias de mayor incidencia de accidentes viales por modelo de auto, si hay datos sobre hay mayor incidencia de accidentes con respecto al color. Los autos de color negro son los que tienen una mayor incidencia de accidentes ya que su color los hace menos visibles para otros conductores particularmente en condiciones de poca luz.

 

Asimismo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha revelado que hay algunas tendencias entre el color de los autos y la incidencia de robo de vehículos, por ejemplo que los coches de color blanco y gris son los más siniestrados y que los modelos más robados son el Nissan Versa, Honda CR-V, Nissan Tsuru, Nissan NP300 y Chevrolet Aveo, en su mayoría tienen una estrecha conexión con ser los modelos de mayor venta y circulación en el país.

 

Si bien el modelo y color del auto no es una condicionante para verte involucrado en un accidente vehicular o sufrir el robo de tu vehículo, es fundamental que siempre respetes las normas de tránsito, que seas cortés al manejar y que cuentes con una póliza vigente de seguro de auto para reducir al mínimo la posibilidad de sufrir un accidente o perder tu vehículo.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS