LLÁMANOS AL
Una de las principales preocupaciones para los automovilistas cuando acudimos a un sitio concurrido es buscar el lugar para estacionar nuestro auto. Muchas veces por desesperación y no perder más […]
mayo 29, 2024Una de las principales preocupaciones para los automovilistas cuando acudimos a un sitio concurrido es buscar el lugar para estacionar nuestro auto. Muchas veces por desesperación y no perder más tiempo decidimos dejarlo donde sea o con quien sea, pero esto puede salirte muy caro. Lo más recomendable antes de acudir a un sitio en nuestro auto es hacer una investigación rápida sobre la disponibilidad de lugares seguros para estacionar tu vehículo.
Aunque por ley es obligatorio que todos los establecimientos comerciales cuenten con lugares de estacionamiento para sus clientes esto no ocurre en la realidad y muchas otras veces los lugares de estacionamiento son limitados. Si al lugar al que acudirás es muy concurrido te sugerimos buscar otras opciones de estacionamiento cercanas al lugar al que te diriges, de esta forma se amplían las posibilidades de encontrar lugar de estacionamiento seguro.
Procura siempre estacionar el coche en establecimientos perfectamente regulados y que te ofrezcan garantía en la protección de tu vehículo y pertenencias. Solo si es la única opción y está permitido, estaciona tu auto en la vía pública y en un lugar en el que no estorbe rampas, entradas y no corra mucho riesgo de ser golpeado por otros vehículos. Lo más recomendable es estacionarlo en lugares regulados con parquímetros, de esta forma te asegurar que el lugar se puede utilizar para ese propósito y que no serás infraccionado. Evita dejar tu vehículo a resguardo de personas que no se identifiquen y que no tengan una autorización para asignar lugares de estacionamiento en la vía pública, es decir, los ‘viene viene’.
Apartar lugares de estacionamiento en la vía pública está prohibido y las personas que se ofrecen a cuidar los vehículos no te ofrecen ninguna garantía ni tienen tarifas establecidas por lo que podrías ser estafado o tu vehículo podría sufrir daños. Es muy importante que evites estacionar tu coche en zonas de cruces peatonales, en entadas y salidas; en esquinas ni en pendientes muy pronunciadas. Estacionarte en un lugar prohibido te puede salir muy caro porque la infracción parte de los $700 y puede superar los $1,400 pesos.
Dependiendo del lugar en el que te estaciones también pueden inmovilizar tu vehículo y tendrás que pagar la multa al momento para que le retiren el inmovilizador. O bien, hasta podrían llevarse tu vehículo al corralón si obstruye alguna entrada o vialidad. Evita problemas y solo estaciona tu coche en lugares seguros, principalmente estacionamientos públicos y en lugares permitidos y con parquímetros.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.
Los seguros por kilometraje son una opción innovadora para quienes usan su auto ocasionalmente, buscan un seguro más económico y personalizado. Esta modalidad permite pagar una prima ajustada al uso […]
LEER MÁSPerder o dañar tu tarjeta de circulación puede ser un inconveniente, pero el proceso para reponerla en la Ciudad de México es sencillo si tienes los documentos adecuados. Aquí te […]
LEER MÁS