El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Evita ser víctima del robo de autopartes

Uno de los robos más recurrentes y que va en aumento en las principales ciudades del país, es el de autopartes. Particularmente el robo de las computadoras de los automóviles […]

septiembre 29, 2023

Uno de los robos más recurrentes y que va en aumento en las principales ciudades del país, es el de autopartes. Particularmente el robo de las computadoras de los automóviles se ha incrementado por el alto valor de estos componentes. Para reducir las posibilidades de ser víctima de este delito es importante que evites estacionar tu vehículo en la vía pública y si es necesario que lo hagas, procura dejarlo en lugares en los que esté permitido, que cuenten con buena iluminación y mucho tránsito de peatones. Siempre es preferible invertir un poco de dinero en un estacionamiento en el te garanticen que tu auto permanecerá seguro y que te indemnizarán en caso de daños.

 

Dispositivos antirrobo:

Otra medida para proteger tu auto es utilizar dispositivos antirrobo como alarmas, sistemas para trabar el volante, sistemas de seguimiento por GPS y candados de pedal. Estos elementos disuaden a los ladrones y dificultan el robo.

 

Grabado de autopartes:

Prácticamente todos los automóviles cuentan con un número de serie que está grabado en los componentes principales como motor y cristales. Entre mejor estén identificados los componentes será más complicado que los revendan en el mercado negro.

 

Seguros de autopartes:

Verifica si tu póliza de seguro de automóviles cubre el robo de autopartes. Si no, considera añadir esta cobertura a tu póliza.

 

Cristales y faros

El robo de faros y cristales es de los más recurrentes entre las autopartes. Para prevenir el robo de estos componentes muchos usuarios optan por colocar protecciones como película anti asalto y tornillería de seguridad.

 

Cámaras de seguridad:

Procura estacionar tu auto en lugares que esté vigilados por cámaras de seguridad y cuenten con una muy buena iluminación estas características suelen disuadir a ladrones y, en caso de ser víctima de robo, contarás con evidencia para denunciar el ilícito.

 

Bloqueadores de señal:

Si tienes un sistema de encendido y apertura del vehículo sin llave, considera guardar el control en una bolsa o estuche que bloquee las señales de radio para evitar que los ladrones intercepten la señal.

 

No dejar objetos de valor:

No dejes objetos de valor visibles dentro de tu vehículo, ya que esto puede llamar la atención de ladrones para abrir tu auto y extraer esos objetitos.

 

Conciencia comunitaria:

Mantén una buena relación con tus vecinos y forma parte de una red de vigilancia en tu vecindario para alertar sobre actividades sospechosas.

 

Denuncia:

Si sospechas o presencias un intento de robo total o robo de autopartes, llama inmediatamente a las autoridades y denuncia el incidente. Recuerda que la prevención es fundamental para evitar el robo de autopartes.

Recuerda que la prevención es fundamental para evitar el robo de autopartes. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS