NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

El precio de la gasolina ¿bajará?

El precio de la gasolina en México está en un periodo volátil, pues hace tres meses oscilaba entre los 16 pesos la magna o regular y en marzo de 2021 […]

mayo 1, 2021

El precio de la gasolina en México está en un periodo volátil, pues hace tres meses oscilaba entre los 16 pesos la magna o regular y en marzo de 2021 ha alcanzado los 21 pesos por litro. Esto representa un incremento del 25 por ciento. Mientras que la gasolina premium en enero se vendía a 17.6 pesos y en marzo ha alcanzado los 22 pesos por litro.

En este panorama es de incertidumbre en el precio del combustible, acentuado por la pandemia, es muy importante considerar adquirir un vehículo que te ofrezca un buen desempeño en el consumo de gasolina.

A la hora de decidir la compra de un auto siempre ponemos en la balanza el consumo y rendimiento de combustible del modelo que queremos, ya que de ello dependerá, en parte, el costo de mantenimiento y uso del vehículo.

Además, dependiendo de los hábitos de uso del auto y el estilo de manejo, así como por el consumo de combustible del coche, dependerá el gasto promedio en gasolina y esto es un factor importante a la hora de organizar nuestras finanzas, sobre todo en estos meses en los que el costo del combustible en México va al alza.

Se espera que en próximos meses, y a medida que las actividades económicas y sociales se reactiven los precios de los combustibles también se estabilicen. Sin embargo no hay un panorama claro sobre el rango de precios que tendrá el combustible por el resto del año.

Algunas recomendaciones que te podemos ofrecer es que utilices tu auto solo para viajes indispensables, que evites conducir de forma agresiva con acelerones y frenadas bruscas, ya que estas acciones implican un mayor gasto de combustible, lo mismo ocurre cuando manejas a grandes velocidades. Lo ideal es conducir dentro de los límites de velocidad procurando llevar una velocidad constante.

Otra recomendación que te permitirá ahorrar dinero y combustible es mantener tu auto en un buen estado mecánico, bien afinado y con filtros de gasolina en buen estado. Así el motor recibirá la inyección de gasolina que requiere y le sacará mayor rendimiento.

Además procura estacionar tu auto en lugares frescos sin exposición prolongada a los rayos del sol y con el tanque lleno, esto evitará que se evapore el combustible del tanque, aunque parezca que el tapón del tanque de gasolina evita que se evapore, las condiciones de altas temperatura propician que este se evapore y pierda propiedades.

No olvides consultar el sitio de internet de la Comisión reguladora de Energía que te permite saber el precio de la gasolina de todas las gasolineras del país. Así podrás comparar y acudir a la que te ofrezca un mejor servicio al mejor costo. Puedes consultarlo aquí: https://bit.ly/3v3oF9M

Por último, evita llevar objetos pesados que no te sean indispensables en el auto, recuerda que entre más pese el vehículo más combustible requiere para ponerse en marcha.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Vale la pena invertir ya en un auto eléctrico?

    Los autos eléctricos toman cada vez más importancia a nivel mundial. Distintas marcas de la industria automotriz y de otros sectores como el tecnológico, han invertido en investigación y desarrollo […]

    LEER MÁS
  • El peso promedio de un auto

    Cuando estamos al volante damos muchas cosas por sentadas. Nos habituamos a manejar nuestro auto, nos acostumbramos a sus dimensiones, estilo de manejo y respuesta de aceleración y frenado. Sin […]

    LEER MÁS