El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

¿Es seguro utilizar la reserva de gasolina del auto?

Una de las principales preocupaciones de utilizar un vehículo convencional es el consumo de gasolina. Muchos automovilistas privilegian modelos de autos con gran rendimiento de combustible, otros prefieren la potencia […]

diciembre 1, 2023

Una de las principales preocupaciones de utilizar un vehículo convencional es el consumo de gasolina. Muchos automovilistas privilegian modelos de autos con gran rendimiento de combustible, otros prefieren la potencia y comodidad del coche. Los precios de la gasolina también se han convertido en un aspecto decisivo para optar por uno u otro modelo de auto. En promedio, el gasto en gasolina con un uso medio de un automóvil compacto es de entre 14 y 18 mil pesos al año, sin embargo, hay que tener varios factores a considerar que pueden incrementar este presupuesto como la región del país en la que se adquiera la gasolina y el tipo de combustible.

 

La gasolina de mayor octanaje, de tipo premium tiene un sobrecosto de entre 5 y 15% con respecto a la gasolina magna o regular. Muchas veces por desidia o falta de tiempo postergamos la carga de combustible hasta las ultimas consecuencias, es decir, hasta que solo nos queda la reserva en el tanque, pero ¿es recomendable esperar a que el auto quede prácticamente vacío para volver a cargar?

 

Es seguro utilizar la reserva de gasolina de tu auto, pero es importante tener en cuenta algunas consideraciones y no recurrir a esta reserva con frecuencia. La reserva de gasolina está diseñada para ser utilizada en casos de emergencia, no como una fuente regular de combustible. Debes tratar de evitar llegar a la reserva de gasolina siempre que te sea posible. La reserva de gasolina generalmente representa aproximadamente el 10-15% de la capacidad total del tanque de combustible. Dependiendo del modelo de tu auto, esto puede ser suficiente para recorrer una distancia limitada, como de entre 30 y 50 kilómetros, dependiendo del nivel de consumo del coche y las condiciones del camino.

 

Utilizar la reserva de gasolina con frecuencia puede tener un impacto negativo en el sistema de combustible de su automóvil, ya que la reserva puede contener sedimentos o impurezas presentes en el tanque. Esto puede obstruir los filtros o dañar las bombas de combustible a largo plazo. Además, quedarse sin gasolina en lugares remotos o durante la noche puede ser peligroso y te expone a situaciones de riesgo. Por lo que es recomendable mantener el tanque de gasolina al menos a la mitad de su capacidad.

Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas utilizar la reserva de gasolina, puedes hacerlo, pero es importante recordar que no es una opción ideal y debes tratar de evitar llegar a esa situación siempre que sea posible.

Mantener el tanque de gasolina al menos a medio lleno es una buena práctica para garantizar un viaje seguro y evitar problemas en el sistema de combustible de su vehículo.

 

Mantenimiento del tanque de gasolina

El mantenimiento adecuado del tanque de gasolina de tu auto es importante para garantizar un rendimiento óptimo del motor y evitar problemas en el sistema de combustible. Para mantener en óptimas condiciones el tanque de gasolina te recomendamos acudir a un taller mecánico automotriz especializado para realizar los servicios de mantenimiento y pedir que revisen el tanque y en su caso le hagan un servicio de limpieza. Recuerda que el mantenimiento regular del tanque de gasolina, junto con el uso de combustible de calidad y el cambio regular del filtro de combustible, contribuirá a mantener el buen funcionamiento de tu auto y prolongar su vida útil.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un viaje excelente y muy seguro .

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS