El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Lo que debes saber sobre el emplacamiento de tu auto

Uno de los elementos más importantes a la hora de adquirir un vehículo y poder circular son las placas. Estas permiten a las autoridades tener registro del coche y acreditar […]

agosto 9, 2023

Uno de los elementos más importantes a la hora de adquirir un vehículo y poder circular son las placas. Estas permiten a las autoridades tener registro del coche y acreditar la titularidad del vehículo ya sea de agencia o usado. Al momento de la compra el nuevo dueño debe realizar este trámite para poder circular y acreditar la titularidad del vehículo. Al adquirir un automóvil nuevo en una agencia, esto puede realizar el trámite de alta de las pacas con los datos del nuevo dueño. Si tu coche es de segunda mano, deberás realizar el trámite en las oficinas de vialidad de tu estado de residencia.

 

En la Ciudad de México el costo por el alta de placas es de $842.00 pesos y los documentos que se deben presentar son identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de propiedad del vehículo, que puede ser la factura de origen o carta factura. Si no eres el primer dueño del auto deberás presentar la factura del auto acompañada del último contrato de compraventa con la copia de la identificación del último vendedor. Con el alta de un vehículo el usuario obtendrá las láminas, el holograma y la tarjeta de circulación que contiene los datos del auto y del propietario. La vigencia de la tarjeta de circulación es de tres años.

 

Antes del vencimiento de la vigencia de las placas y tarjeta de circulación el titular del auto deberá realizar el trámite de refrendo y cuando sea necesario se le cambiarán las láminas. Si no realizas este procedimiento de renovación podrías hacerte acreedor a una multa y el pago de recargos. Para poder realizar le tramite de refrendo de tarjeta de circulacion y placas es necesario que no tengas adeudos o multas por pagar, que estes al dia con el proceso de verificacion vehicular y pago de la tenencia.

 

Cada entidad federativa define los requisitos y costos del proceso de alta o baja de placas y de refrendo de estas, pero en términos generales, en todos los estados el proceso es similar. Muchas personas prefieren emplacar sus vehículos en estados en los que le procedimiento es más laxo. Sin embargo, te recomendamos que tramites las placas de tu vehículo en tu lugar de residencia y en donde circularás la mayor parte del tiempo, de esta forma podrás realizar cualquier tramite relacionado con tu vehículo de forma más sencilla y no tendrás que trasladarte a otra entidad a realizarlo o para resolver cualquier sanción como multas o infracciones.

 

Las multas por circular en la Ciudad de México con la tarjeta de circulación vencida o sin el documento va de los 20 a las 30 UMA, lo que representaría un pago de más de 2 mil pesos y hasta 3 mil 500 pesos. Otro motivo de infracción es obstruir la visibilidad de las placas de tu auto o circular sin ellas. Hay personas que utilizan marcos y micas que impiden que las cámaras puedan captar la información de las placas y esto amerita una infracción. Evita hacerlo y llévalas siempre visibles y limpias.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS