El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los autos de origen chino que se venden en México

La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

febrero 17, 2024

La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos que instalan sus plantas en territorio nacional; además, sigue creciendo el volumen de ventas de vehículos fabricados en el país tanto en el mercado interno como en el extranjero. El crecimiento y la diversificación del mercado automotriz mexicano está marcado por la llegada de nuevas compañías a suelo nacional para comercializar su amplia gama de vehículos que van desde subcompactos hasta SUV y deportivos de lujo.

 

En este crecimiento de participantes, modelos y volumen de ventas las compañías de origen chino son las que llevan la batuta. En los últimos 5 años han llegado al país más de 10 marcas de automóviles provenientes del gigante asiático. Estas compañías automotrices chinas no solo compiten con una gran diversidad de modelos, también los ofertan a precios muy competitivos que les han permitido ganar un buen segmento del mercado en muy poco tiempo. Un claro ejemplo, es MG, que con apenas unos años comercializando sus autos en el país ya ocupa casi un 5% del volumen de ventas.

 

Es tanto el impacto que están teniendo las automotrices chinas en el país que muchas otras compañías ya han tenido que adecuar sus estrategias de ventas e incluso costos para competir con estos nuevos participantes. Si bien es cierto, que aún siguen dominando compañías japonesas y estadounidenses como Nissan y Chevrolet, cada vez está más diversificado el mercado mexicano de los autos. Otras compañías que también han logrado posicionarse muy rápido son las coreanas KIA y Hyundai que con su oferta y calidad de vehículos han logrado afianzarse en un buen segmento de los automovilistas.

 

Unas de las principales inquietudes que les surgen a los automovilistas al decidirse por un vehículo en específico es la calidad del coche, el costo, el mantenimiento y la reparación de este. Por estas razones, las compañías automotrices chinas han tenido que enfrentar la percepción popular de que sus vehículos son de baja calidad o problemáticos para su mantenimiento y reparación. Los resultados en ventas y el hecho de que cada vez más compañías chinas estén apostando por incursionar en el mercado mexicano parece indicar que están logrando vencer esta percepción.

 

Sin embargo, hay que mencionar que gran parte del éxito de las automotrices de origen chino se sustenta en la oferta de automóviles a más bajo costo en comparación con sus competidores, aunque este menor precio también se refleja en ocasiones en menor calidad o en deficiencias del equipamiento en seguridad. Dentro del amplio especto de compañías automotrices chinas que comercializan autos en México hay opciones para todos los presupuestos y niveles de equipamiento. Los modelos de MG se caracterizan por sus diseños deportivos y modernos, aunque no precisamente con la mejor calidad de fabricación. Por otra parte la oferta de autos eléctricos e híbridos es la que se encuentra en mayor crecimiento por su gran diversidad y precios más asequibles.

 

En este segmento BDY, OMODA, Chirey, JAC y BAIC son las compañías con mayor porcentaje de ventas y que han logrado ganarse una buena reputación entre los consumidores. Como en todos los casos, te sugerimos que al a hora de elegir un vehículo privilegies su desempeño en seguridad y que compares entre distintas opciones. Asimismo, te recomendamos proteger la inversión que representa tu auto y la mejor forma de hacerlo es con una póliza de seguro que se ajuste a tus necesidades.

 

Recuerda que El Aguila Compañía de Seguros cuenta con más de 30 años de experiencia en seguros para autos y cuenta con las mejores coberturas.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Recomendaciones para cuidar tu auto en un concierto o evento masivo

    Acudir a un concierto de nuestro artista favorito, a una obra de teatro o cualquier otro espectáculo es una de las mejores experiencias, sin embargo, nuestra satisfacción puede verse opacada […]

    LEER MÁS
  • Las mejores SUV para comprar en México en 2024

    Sin duda uno de los tipos de camionetas con mayor demanda en el mercado mexicano son las SUV. Para muchas personas este tipo de autos les resuelven sus necesidades de […]

    LEER MÁS