El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los autos más vendidos en México en 2023

Sin duda la industria automotriz en general ha vivido un periodo complicado de casi tres años por problemas de abastecimiento de materiales y componentes, así como por el parón súbito […]

enero 12, 2024

Sin duda la industria automotriz en general ha vivido un periodo complicado de casi tres años por problemas de abastecimiento de materiales y componentes, así como por el parón súbito en la producción y comercialización de sus autos, todo esto ocasionado por las restricciones establecidas por los países para contener la pandemia de COVID. Desde finales de 2019 y hasta mediados de 2022 la industria automotriz padeció de severos problemas de abastecimiento de componentes, como los microchips y de otros materiales fundamentales para la fabricación de sus vehículos, esto hizo que las líneas de producción se detuvieran y que no se pudiera cumplir con el abasto de automóviles a nivel mundial.

 

Sin embargo, no todo fueron malas noticias, ya que la demanda de vehículos de segunda mano se incrementó exponencialmente ante la falta de coches nuevos, y también se aceleró el desarrollo y comercialización de los vehículos eléctricos, híbridos y de otras fuentes energéticas renovables. A la par del desarrollo de los autos eléctricos, la industria automotriz en su conjunto se ha logrado recuperar a los niveles prepandemia. En México se cerró el 2023 con ventas superiores a las de 2019, ya que al cierre de noviembre de 2022 se habían venido más de un millón 300 mil automóviles, lo cual representó un incremento de 25.4% con respecto al año previo. Esta cifra también es superior a la registrada en 2019 cuando inicio la pandemia.

 

A pesar del estancamiento y posterior recuperación de las cifras de ventas de automóviles hay modelos que mantuvieron su éxito en el mercado, como el Nissan Versa, que nuevamente se coronó como el modelo de automóvil más vendido en México, pues colocó más de 69, 300 unidades en 2023. En segundo puesto se ubicó otro modelo de la compañía japonesa Nissan, se trata de la pickup NP300 con ventas que superaron las 57 mil 800 unidades.

 

El tercer puesto lo ocupó un modelo de la compañía estadounidense Chevrolet, el Aveo, que ha sufrido grandes ajustes en su diseño y ha pasado de ser un subcompacto a un sedán. Se vendieron más de 46 mil 830 unidades de este auto en México en 2023. El cuarto puesto en ventas en el país lo ocupó un modelo de la compañía coreana KIA, el RIO. Este vehículo has tenido una excelente aceptación por parte del publico mexicano, al igual que otros modelos de esta compañía. En 2023 se vendieron 39,928 unidades del KIA RIO.

 

El quinto puesto en ventas lo ocupa otro vehículo de Nissan, esta vez se trata del auto más económico que se comercializa en México, el Nissan March, que parte de menos de 300 mil pesos en agencia. Este auto que ha recibido varios rediseños que han mejorado su desempeño y seguridad logró vender más de 28 mil 59 unidades. En 2022 el Marcha también se ubicó en el quinto puesto en ventas en México.

 

El top 10 en ventas de 2023 lo completan, en seto puesto el MG5, con 27 mil 952 unidades vendidas; en séptimo el Mazda 3 con 24 mil 359 unidades; en octavo el Nissan Sentra, que vendió 23 mil 760 unidades; el Mazda 2 con 20 mil 143 unidades y en décimo puesto el KIA Seltos, con ventas de 18 mil 310 unidades.

 

Si bien es cierto, que todos estos modelos han mejorado en seguridad, la mayoría dista de tener calificaciones de gran confiabilidad en la materia, sobre todo los modelos de más bajo costo como el Nissan March y NP300, el MG5 y el KIA Rio.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS