El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Los beneficios de encerar tu automóvil

El precio de los automóviles sigue en aumento y en México el vehículo nuevo más barato supera los 200 mil pesos. Así que un coche representa una inversión importante de […]

octubre 18, 2023

El precio de los automóviles sigue en aumento y en México el vehículo nuevo más barato supera los 200 mil pesos. Así que un coche representa una inversión importante de recursos que es fundamental asegurar y cuidar para prolongar su vida útil y reducir al mínimo su depreciación. Para cuidar la carrocería de tu auto es necesario que evites exponerlo a condiciones extremas del clima, ya sea de calor o de frío así como a lluvias, granizadas o tormentas de arena. Lavar de forma regular tu vehículo evitará la acumulación de polvo, hojas y otros residuos que pueden rayar la pintura y generar procesos de oxidación.

 

Si vives en regiones costeras es necesario extremar precauciones y evita que se le acumule salitre porque la exposición al agua salada acelerará la oxidación del vehículo, no solo de la carrocería, también puede dañar otros componentes mecánicos del coche. Además de lavar regularmente el coche es muy recomendable aplicarle capas de cera para proteger la pintura y la carrocería en general. El encerrado tiene muchos beneficios para tu auto que lo harán lucir muy bien por más tiempo.

 

Encerado, mayor protección

 

La cera forma una capa protectora sobre la pintura del automóvil, actuando como una barrera contra la suciedad, la contaminación atmosférica, la lluvia ácida, los excrementos de aves y los rayos UV. Estos elementos pueden dañar la pintura con el tiempo, y la cera ayuda a prevenir daños y mantener el aspecto original del vehículo.

El encerrado también le brinda un buen brillo y apariencia. La hace que luzca más brillante y nueva. Además, al crear una superficie lisa, la cera puede ayudar a que la luz se refleje de manera uniforme, lo que contribuye a un acabado más reluciente.

Cuando tu auto está encerado se facilita la limpieza, ya que la capa de cera ayuda a prevenir que la suciedad y los residuos se adhieran de manera intensa a la superficie. Esto significa que cuando lava el auto, la suciedad se elimina más fácilmente y el proceso de limpieza es más rápido.

 

Prevención de la oxidación

 

La cera actúa como una barrera adicional contra la humedad, ayudando a prevenir la oxidación y la corrosión de las partes metálicas del automóvil. Esto es especialmente importante en áreas donde la exposición a la sal de la carretera durante el invierno puede acelerar la corrosión.

Cuando un automóvil ha sido bien cuidado y tiene una apariencia atractiva tiende a mantener un mayor valor residual o de reventa. La cera ayuda a preservar la apariencia del automóvil, lo que puede ser beneficioso si decide venderlo o intercambiarlo en el futuro.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un viaje excelente y muy seguro .

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS