El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Modificaciones al Reglamento de Tránsito para motociclistas

Los accidentes en los que se ven involucradas las motocicletas son la segunda causa de muertes por accidentes viales en México. En 2022 se registraron más de 53 mil 629 […]

octubre 12, 2023

Los accidentes en los que se ven involucradas las motocicletas son la segunda causa de muertes por accidentes viales en México. En 2022 se registraron más de 53 mil 629 accidentes de tránsito con motocicletas. Para prevenir las lesiones severas y reducir los accidentes relacionados con las motocicletas en la Ciudad de México entró en vigor la reforma al Reglamento de Tránsito que establece una serie de nuevas disposiciones para los usuarios de motocicletas.

 

En las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México queda establecido que los motociclistas deberán llevar a bordo sólo la cantidad de personas que señale la tarjeta de circulación. Asimismo, se hace obligatorio el uso de casco protector con las especificaciones de seguridad requeridas para estos vehículos: contar con armazón con barrera rígida que aporta mayor protección; relleno amortiguador de 3 a 4 centímetros de espesor para absorber impactos; relleno de confort que contribuye a que el casco se ajuste correctamente a la cabeza; un sistema de retención que mantiene el casco en la cabeza durante una colisión, donde por acción de la inercia el mismo tiende a salirse de su lugar, que consta de correas, anclajes y mecanismo de cierre o abrochado; y visor que garantice la correcta visibilidad y resistencia ante el impacto de objetos.

 

También se establece que solo personas mayores de edad podrán conducir motocicletas y portar licencia tipo A1, A2 o permanente. Se adiciona que los vehículos podrán contar con tarjeta de circulación en formato físico o digital.

 

Cabe mencionar que en caso de incumplimiento con las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se procederá a la remisión al depósito vehicular de las motocicletas o motonetas y los conductores podrán recibir una multa equivalente a 20, 25, 30, 40 o 50 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y de tres a seis puntos a la licencia para conducir.

 

Estos cambios al Reglamento de Tránsito entraron en vigor en octubre de 2023.

También se publicó en la Gaceta Oficial, el beneficio de 50 por ciento de descuento en el pago de los derechos por los servicios de control vehicular que corresponden al trámite de alta y empacamiento de motocicletas y motonetas ante las oficinas de Administración Tributaria y Centros de Servicios de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)

 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) señala que esta reforma al reglamento de Tránsito está encaminada a que las y los motociclistas que circulan en la Ciudad de México viajen con mayor seguridad, así como para salvar vidas. Aquí puedes consultar una guía para viajar seguro en motocicleta y evitar infracciones.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Los autos de origen chino que se venden en México

    La industria automotriz en México vive una revolución en varios sentidos, por una parte experimente un proceso de crecimiento por las inversiones de cada vez más compañías desarrolladoras de vehículos […]

    LEER MÁS
  • ¿Qué debes revisar en tu póliza de seguro?

    La mejor forma de proteger la inversión que representa tu auto y tu patrimonio es adquirir una cobertura de seguro de auto. De esta forma estarás protegido en caso del […]

    LEER MÁS