NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Normas de seguridad vial para conductores

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales. Tan solo en el 2019 uno de cada 100 eventos de tránsito […]

enero 13, 2021

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales. Tan solo en el 2019 uno de cada 100 eventos de tránsito correspondió a accidentes fatales y 18 de 100 fueron no fatales.

Los accidentes viales tienen muchas causas, muchas de ellas tienen que ver por imprudencias de los conductores, como manejar en estado de ebriedad, incumplir las normas del reglamento de tránsito o por distracción.

Asimismo, la imprudencia de otros usuarios de la vía publica como peatones y motociclistas que no respetan las zonas de cruce de personas y que atraviesan por lugares que no corresponde. Sin embargo, un gran numero de accidentes de tránsito pueden prevenirse con acciones muy simples de prudencia al conducir y transitar por la vía pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los gobiernos tener una buena planeación administrativa que permita controlar y mitigar los siniestros viales; pero también, fomentar una buena y eficaz educación vial que enseñe la responsabilidad al conducir un automóvil.

Mejorar la responsabilidad de los automovilistas permitirá reducir los accidentes de tránsito y esto parte de detectar a tiempo aquellas situaciones de riesgo que pueden anteponer la seguridad de los conductores y de los que están alrededor como peatones, motociclistas y ciclistas.

La Secretaria de Seguridad Publica ha detectado actos inseguros en siniestros viales que tienen que ver con el uso del automóvil y que suceden todos los días y se vuelven un problema social y de salud pública.

La mayoría de los automovilistas olvidan u omiten cosas sencillas que prevendrían accidentes de tránsito. Además, es necesario fortalecer el mecanismo del otorgamiento de licencias de conducir, aplicando pruebas teóricas y prácticas de manejo y de conocimiento del reglamento de tránsito.

Algunas recomendaciones para automovilistas que permitirían mejorar la seguridad vial son:

Todos los automovilistas deberán portar su licencia que avale la capacidad del conductor para manejar un automóvil y de que se compruebe que dicho auto está en regla.

Todo conductor debe revisar su auto antes de usarlo; revisar, al menos, el estado de las llantas, niveles de los líquidos y funcionamiento mecánico.

Antes de viajar, todos los pasajeros sin excepción, deberán utilizar el cinturón de seguridad.

Si se piensa tomar bebidas embriagantes, será mejor utilizar otro medio de transporte o designar a una persona que no beba para conducir.

Siempre se debe mantener la distancia de seguridad entre un auto y otro; y reducir la velocidad en cruces e intersecciones.

Antes de cualquier movimiento se deberá hacer uso de las luces intermitentes para avisar a los conductores que vienen detrás.

Todos los menores de 18 años que manejen deberán ir acompañados por un adulto con licencia de conducir vigente.

Evitar manejar cansado y/o alterado.

Evitar distracciones con el celular o algún otro objeto.

Hay que recordar que los vehículos “oficiales del sector público” con sirenas, como ambulancias, carros de bomberos y patrullas, siempre tienen la preferencia de paso.

Con estas sencillas acciones se podría reducir en un 50% el numero de accidentes viales que diariamente cobran la vida de miles de personas.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • Autos eléctricos de bajo costo en México

    Como parte de los aprendizajes que no está dejando la emergencia sanitaria podemos rescatar la necesidad de rediseñar nuestros sistemas de movilidad, de hacerlos más seguros, accesibles y menos nocivos […]

    LEER MÁS
  • Los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol

    Puede ser una de las frases más trilladas, pero nunca está de más repetirla: “el alcohol y el volante no se llevan”, y esto tiene mucho sentido porque el 50 […]

    LEER MÁS