El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Recomendaciones para mejorar la seguridad vial en 2024

La seguridad vial es uno de los temas más preocupantes de salud a nivel mundial. Cada años pierden la vida alrededor de 16 mil personas en México y más de […]

Recomendaciones para mejorar la seguridad vial en 2024 enero 25, 2024

La seguridad vial es uno de los temas más preocupantes de salud a nivel mundial. Cada años pierden la vida alrededor de 16 mil personas en México y más de 1.2 millones en el mundo. Muchas de estas defunciones podrían evitarse si se adoptarán una serie de medidas como mejorar la seguridad de los vehículos; si se aplicaran exámenes más rigurosos para expedir licencias de manejo y si los conductores tuvieran una mayor concientización sobre los riesgos de infringir las nomas de tránsito.

 

Más del 90% de los accidentes de tráfico son provocados por imprudencias u omisiones de los conductores, lo cual quiere decir, que con una mayor concientización y responsabilidad al manejar podría reducir considerablemente la incidencia de accidentes viales. Mejorar la señalización y las condiciones de la infraestructura vial y de la vía pública en general también favorece la seguridad de todos los usuarios: peatones, ciclistas, automovilistas, transportistas y motociclistas.

 

La seguridad vial es una responsabilidad de todos, desde las autoridades hasta los transeúntes, ya que usos son responsables de ejecutar soluciones de movilidad segura y los usuarios tenemos la responsabilidad de cumplir con todas las normas de tránsito. Establecer limites de velocidad adecuados es una medida fundamental para reducir los accidentes viales, pero es igual de importante que los usuarios de esas vialidades respeten los limites de velocidad o, en su caso, que los infractores de esos límites reciban sanciones que eviten que vuelvan a infringir las normas viales.

 

La cortesía la manejar y asumir una conducta responsable al manejar son fundamentales para evitar verte involucrado en un accidente vial. Evita manejar cansado bajo los efectos del alcohol, medicamentos o cualquier sustancia que afecte tus sentidos y reflejos. Cosas tan sencillas como respetar los semáforos y ceder el paso podrían evitar una gran cantidad de accidentes tanto leves como graves. Por otra parte, mantener en buen estado nuestro vehículo también es una responsabilidad que debemos asumir, ya que las fallas mecánicas de los autos también provocan una gran cantidad de accidentes, como choques por fallos en los frenos, problemas en la transmisión del auto, fallos en le sistema eléctrico, ponchadura de llantas, entre otros.

 

Contar con un seguro de autos también es un excelente instrumento no solo para proteger tu auto, también para recibir asistencia vial y remota para ponerte a salvo en caso de accidente o avería.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS