El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Robo de automóviles en México en 2024

Una de las preocupaciones más causantes de los automovilistas en México es la alta probabilidad del robo de su vehículo, sobre todo en algunas regiones específicas. El precio de los […]

¿Cuántos vehículos se roban en México? mayo 25, 2024

Una de las preocupaciones más causantes de los automovilistas en México es la alta probabilidad del robo de su vehículo, sobre todo en algunas regiones específicas. El precio de los vehículos se ha incrementado considerablemente, por lo que representan una inversión importante de recursos que es necesario proteger. La mejor forma de proteger tu vehículo y tu economía es adquirir una cobertura de seguro, ya que por una mínima inversión te respalda no solo en caso de robo, también en caso de choque y muchos otros incidentes de tránsito.

 

En algunas regiones de México se ha incrementado considerablemente la incidencia de robo de vehículos y la modalidad de robo con violencia es la que más ha crecido en los últimos años. Si bien el número de robos totales de automóviles en el país ha crecido marginalmente, este delito se ha recrudecido en diversas ciudades. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en los últimos 12 meses se registraron 61 mil 849 autos robados en México, de los cuales el 57% fueron en la modalidad de robo con violencia.

 

A pesar de la gran cantidad de vehículos robados cada año, tan solo el 46% del parque vehicular robado estaba asegurado. Esto quiere decir que el 54% de las familias que son víctimas del delito pierden totalmente su patrimonio por carecer de un seguro. La AMIS también reporta que seis estados del país concentraron el 63% de los robos de vehículos asegurados: Estado de México (16 mil 28), Jalisco (8 mil 33), Ciudad de México (5 mil 196), Puebla (4mil 320), Guanajuato (2 mil 811) y Michoacán (2 mil 363).

 

En su reporte más reciente la AMIS refiere que del total de autos asegurados que fueron robados en el último año, se recuperaron el 42%, es decir, 25 mil 791 unidades. Por otra parte, los cinco estados en los que se registró el mayor número de unidades aseguradas recuperadas fueron Estado de México (3,721), Jalisco (3,274), Puebla (2,214), Guanajuato (1,780) y Ciudad de México (1,469).

 

Las cinco entidades con mayor índice de violencia en el robo de vehículos asegurados fueron Sinaloa (76.71%), Zacatecas (76.27%), Puebla (72.48%), Michoacán (71.52%) y Tlaxcala (71.29%) Mientras que las marcas de autos más robadas fueron Nissan Versa con 2 mil 757 unidades; Nissan NP30, 2 mil 613; Kenworth Tractocamiones, con 2 mil 281; General Motors Aveo mil 546 y Honda CRV con mil 496 unidades.

 

No arriesgues tu patrimonio, recuerda que tu vehículo representa una inversión de recursos muy importante que no debes dejar a la deriva. Mejor asegúralo con la cobertura que se ajuste a tu presupuesto y necesidades de protección. El Aguila Compañía de Seguros cuenta con más de 30 años de experiencia en seguros para autos y ofrece las mejores coberturas parta tu auto y tu economía.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • ¿Por qué se llaman a revisión cientos de miles de autos?

    Quizá en alguna ocasión te hayas enterado por una nota de prensa o un aviso por algún medio de comunicación de llamado a revisión de los vehículos de determinado modelo […]

    LEER MÁS
  • Los tipos de licencias de conducir en México

    En México como en prácticamente todos los países del mundo para poder conducir un vehículo motorizado es necesario contar con una licencia vigente emitida por las autoridades de la entidad […]

    LEER MÁS