NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA

LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Verificar tu auto reduce el 20% de emisiones contaminantes

A nivel mundial, el transporte es el responsable de una gran porción de las emisiones totales de gases de Efecto Invernadero que contribuyen al calentamiento global. Muchos países han reforzado […]

Verificación CDMX octubre 20, 2021

A nivel mundial, el transporte es el responsable de una gran porción de las emisiones totales de gases de Efecto Invernadero que contribuyen al calentamiento global. Muchos países han reforzado sus esfuerzos en reducir esa cantidad de emisiones, una de las medidas que han tenido mejor aceptación y resultados es el establecimiento de límites de emisiones contaminantes en los autotransportes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay más de 32.2 millones de automóviles en circulación, de los cuales 97 por ciento son de uso particular.

 

Mientras que el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM refiere que “de 2000 al 2018 el parque vehicular en Ciudad de México aumentó al doble, al pasar de 2.5 a poco más de 5 millones de coches. En 2018 se registraron en la capital del país 5.27 millones de autos circulando. La otra ciudad con un crecimiento considerable de vehículos es el Estado de México, la cual ha tenido en este mismo periodo un incremento de 4.5 veces, al pasar de 1.2 a 5.5 millones de automóviles”. De ahí la importancia de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. En México el sistema de verificación de emisiones contaminantes, de acuerdo con datos de la Secretaría del medioambiente del gobierno de la Ciudad de México ha permitido reducir en un 20 por ciento la cantidad de emisiones contaminantes provenientes de automóviles particulares.

 

La propia SEDEMA refiere que el transporte particular (autos, camionetas SUV y motocicletas) contribuye de manera significativa a la emisión de contaminantes prioritarios (40 por ciento de los NOX, 16 por ciento de las PM10 y 10 por ciento de las PM2.5) ya que son las unidades más numerosas, “de ahí que se requieran más medidas para lograr un mantenimiento constante, restringir la circulación de las unidades más contaminantes y fomentar la renovación vehicular con tecnologías más limpias, como los vehículos eléctricos”. Desde 2020, el gobierno capitalino actualizó los lineamientos para la verificación vehicular y de esta forma poder ampliar la revisión de los automóviles y evaluar tanto las emisiones de contaminantes como las de gases de efecto invernadero.

 

Actualmente sólo se otorga el holograma “00”. Con el que se puede circular todos los días incluso en situaciones de contingencia ambiental por mala calidad del aire, a los automotores con mejores desempeños ambientales, lo que fomenta la producción y consumo de modelos con menores impactos ambientales. Para poder realizar le procedimiento de verificación vehicular los dueños de un automóvil registrado en la Ciudad de México deben agendar una cita para acudir a cualquiera de los centros autorizados para realizar el procedimiento de medición de contaminantes y no tener adeudos por concepto de tenencia, infracciones de tránsito y contar con tarjeta de circulación vigente.

 

El proceso de verificación vehicular se realiza semestralmente para aquellos autos que obtengan el holograma 0, 1 y 2. Los vehículos que tengan holograma 00 pueden exentar le procedimiento por hasta dos años. El costo del procedimiento de verificación es de $585 pesos, y aunque le vehículo no acredite la prueba puede volver a presentarla una vez más sin costo adicional en casos específicos. Si no realizas la prueba en los periodos correspondientes se te aplicará una multa por verificación extemporánea de $1792.40 pesos.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un excelente y muy seguro viaje.

NOTICIAS RECIENTES

  • México no cumplió con las metas de seguridad vial de la ONU

    México no cumplió con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad vial para el primer decenio de acciones en esa materia, que […]

    LEER MÁS
  • En México se roban más de 380 autos cada día y la mitad no estaba asegurado

    Aunque el robo de autos en México se ha reducido en 2021, en comparación con las cifras de 2018 y 2019, años en los que se sustrajeron 93 mil y […]

    LEER MÁS