El Aguila
NO PAGAS DEDUCIBLE

EN TUS PRIMEROS DOS ACCIDENTES*

COTIZA AHORA


LLÁMANOS AL

800-709-38-00

EN BREVE TE CONTACTAREMOS

¡GRACIAS!

Tu pago se ha realizado correctamente.
Número de póliza:

¡GRACIAS!
¡Hola!
¡Cotiza tu seguro de auto en solo 3 pasos!
¿QUÉ AUTO TIENES?

Las mujeres: imprescindibles en mejorar la seguridad vial y el desarrollo automotriz

Históricamente las mujeres han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la industria automotriz y en el mejoramiento de la seguridad vial. A pesar de que se ha limitado […]

marzo 11, 2024

Históricamente las mujeres han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la industria automotriz y en el mejoramiento de la seguridad vial. A pesar de que se ha limitado su participación en espacios de toma de decisiones o no se les ha dado el reconocimiento y la visibilización que merecen, las mujeres han realizado aportes fundamentales en el diseño de los automóviles, han creado tecnologías para mejorar la seguridad de los vehículos y de las vialidades.

 

A propósito del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo, aprovechamos para resaltar su invaluable función para hacer la movilidad más segura.

 

Algunos empleos de mujeres que han sido claves en mejorar la seguridad vial con la invención de los espejos retrovisores, las pastillas de frenado, la calefacción en los autos y las líneas que dividen los carriles.

Bertha Benz, copropietaria de Benz-Patent Motorwagen y cofundadora de Mercedes-Benz fue una pionera en el diseño de los automóviles como los conocemos actualmente. Además, al realizar las primeras pruebas de los vehículos que fabricaba junto con su pareja se convirtió en la primera conductora de la historia.

 

Con su talento e ingenio dio solución a diversos problemas de diseño y funcionamiento de varios sistemas automotrices y una de sus más destacadas aportaciones fue la invención de las pastillas de frenado a partir de la integración de las suelas de sus zapatos a un mecanismo de freno diseñado por su esposo.

 

Otra mujer notable en el mejoramiento de la seguridad vil fue June Mc Carroll, enfermera y doctora que a raíz de un accidente de tráfico provocado por un camión que invadió el camino por le que circulaba diseño las líneas que dividen los carriles y sentidos de las vialidades, con esto se redujeron los choques frontales en donde ella pinto esas líneas y años más tarde la Comisión de Carreteras de California, en Estados Unidos, mandó a pintar con esas mismas líneas más de 6 mil kilómetros de caminos.

 

Otro aditamento que ha contribuido a evitar accidentes viales son los espejos retrovisores y estos fueron una idea Dorothy Levitt, una mujer periodista y conductora profesional inglesa, quien también logró conquistar un récord de velocidad al alcanzar los 146 kilómetros por hora, lo que también le valió para ser contratada como profesora de manejo de la Familia Real de su país.

Por otra parte, Sophie Marie Opel, fue fundamental para que junto con su esposo lograrán consolidar su fabrica de bicicletas, y posteriormente lideró la transformación de esa compañía en una de las más grandes compañías automotrices alemanas y del mundo.

 

Aunque aún hay brechas que cerrar para lograr la participación igualitaria de las mujeres en todos los sectores, su tenacidad, capacidades y liderazgo han sido imprescindibles para el desarrollo de la industria automotriz, el mejoramiento de la seguridad vial y la movilidad eficiente y sostenible.

Desde El Aguila Compañía de Seguros rendimos un merecido reconocimiento a todas las mujeres y reiteramos nuestro compromiso por avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Recomendaciones para cuidar tu auto en un concierto o evento masivo

    Acudir a un concierto de nuestro artista favorito, a una obra de teatro o cualquier otro espectáculo es una de las mejores experiencias, sin embargo, nuestra satisfacción puede verse opacada […]

    LEER MÁS
  • Las mejores SUV para comprar en México en 2024

    Sin duda uno de los tipos de camionetas con mayor demanda en el mercado mexicano son las SUV. Para muchas personas este tipo de autos les resuelven sus necesidades de […]

    LEER MÁS